Tras cumplir con 14 días de descanso, los jugadores del Deportivo Cali regresaron a trabajos y se acondicionan para enfrentar la pretemporada previa a Liga Águila y Copa Águila en este nuevo semestre.

En el primer día de preparación, Richard Rentería estuvo presente con la primera parte del grupo, realizando exámenes médicos y pruebas físicas para realizar el análisis corporal respectivo. Con miras al inicio de la segunda parte de 2019, el Canterano habló para los medios oficiales de la institución, brindando sus primeras impresiones del inicio de semestre.

“Encontramos un grupo con energías renovadas, con la actitud y las ganas de comenzar a trabajar para prepararnos de la mejor manera y enfrentar los torneos que se avecinan, este es el inicio para ir construyendo el camino al que queremos llegar que es ser campeones a fin de año”.

El defensa ‘verdiblanco’ también se refirió al aspecto físico y la disposición para cumplir con lo planeado por el cuerpo técnico: “el grupo se cuidó, la mayoría de los jugadores llegamos bien, estamos dispuestos para el trabajo que el profe pueda asignarnos en la pretemporada, pensando en los torneos. Tenemos mucha ilusión y ganas para lograr nuestro objetivo”.

Respecto a las expectativas personales, el jugador mencionó: “el primer semestre tuvo muchas emociones encontradas para mí, llevaba mucho tiempo sin tener la oportunidad de jugar aquí, venía de una lesión delicada y necesitaba volver a coger ritmo. Considero que terminé de la mejor manera, es hora de despegar y demostrar todo mi potencial para beneficio del Deportivo Cali”.

Para concluir, Rentería explicó como llevan el ambiente entre los jugadores de la línea defensiva: “la lucha siempre ha sido sana, juegue quien juegue ha existido apoyo entre compañeros, todos los que han trabajado con nosotros siempre han tenido la mejor disposición. Cada uno tiene sus virtudes y defectos, por eso intentamos ayudarnos en los partidos para que se resalte más lo bueno que lo malo”.