Noticias Deportivo Cali

Reyes y Mondragón, los centrales ante Cortuluá

miquitosJosé Alberto Mondragón (Izq) y Rodolfo Reyes (Der).

El partido por la segunda fecha de la Copa Postobón ante el equipo del corazón del Valle, se presenta como la gran oportunidad para estas dos promesas formadas en nuestras Divisiones Menores, pues ambos disputarán su primer compromiso como profesionales.

En el caso de Rodolfo Reyes, el reto es mayor, debido a que su posición original es la de volante de recuperación, sin embargo, entiende las necesidades del fútbol moderno. “Durante todo mi proceso formativo me he caracterizado por ser polifuncional, mi posición base está en el mediocampo pero también puedo desempeñarme como lateral derecho o zaguero central”, señala el jugador nacido en Santiago de Cali hace 20 años.

Reyes, también se ha distinguido por su inteligencia de juego y capacidad para sacar el equipo jugando desde la primera línea de volantes. Incluso, fue determinante en la consecución del título nacional Sub-19 con el aporte de tres anotaciones en instancias decisivas.

Por su parte, José Alberto Mondragón, de 19 años de edad y nacido en Santiago de Cali, siente que las ocho temporadas que lleva en la institución lo han llenado de la confianza necesaria para afrontar el momento que tanto ha esperado. “Puedo entregarle mucha seguridad al equipo. El profesor me ha pedido concentración y agresividad, sé que puedo cumplirle”. José Alberto, quien también fue campeón nacional Sub-19, puede jugar igualmente en la posición de lateral.