Noticias Deportivo Cali

¿Sabes como asistir al “clásico blanco” por la reconciliación?

clasico deportivo cali

El próximo domingo 20 de enero, se disputará en el estadio Pascual Guerrero el denominado clásico blanco por la Paz, la reintegración y reconciliación. Este evento es organizado por la Agencia Colombiana de Reintegración (ACR) de la Presidencia de la República de Colombia con el objetivo de entregar un mensaje de armonía y convivencia a través del fútbol.

La boletería no tendrá ningún costo pero será distribuida y entregada directamente por la ACR de la siguiente forma:

– En Occidental estarán ubicados los invitados especiales: equipo de gobierno nacional y municipal, 1.500 victimas del conflicto armado, 3.000 personas de la policía, 500 del ejército y 2.000 desmovilizados. En esta tribuna el único requisito, además de la boleta, es llegar de blanco.

– Las boletas para acceder a las tribunas de Norte, Sur y Oriental han sido entregadas a las diferentes ligas deportivas del departamento y a fundaciones.

Aún queda un remanente de 2.000 boletas para el sector de Oriental y las personas que deseen asistir pueden reclamarlas en cualquiera de las ligas (casa del deporte). Los adultos deben ir acompañados por un niño entre los 4 y 14 años, también podrán ingresar grupos de niños con un solo adulto, pero no adultos solos. Todos deben llevar camiseta blanca sin distintivos. Tampoco se aceptan camisetas de ningún equipo.

El cronograma pactado para el certamen es el siguiente:

2:00 pm Partido Preliminar de Viejas Glorias.

3:00 pm Palabras del Vicepresidente Doctor Angelino Garzón.

3:05 pm Palabras del Director de la ACR, Doctor Alejandro Eder.

3:10 pm Palabras Directora Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Doctora Paula Gaviria.

3:15 pm Palabras del Gobernador del Valle doctor Ubeimar Delgado

3:20 pm Palabras de un representante de los desmovilizados.

3:25 pm Palabras de un representante de las victimas.

3:30 pm Acto simbólico de entrega de una paloma en Origami por parte de los desmovilizados a: Vicepresidente, Director ACR, Directora Unidad Victimas, Alcalde, Gobernador, Representante Policía, Representante Ejercito, Representantes de las Victimas e hijos de desmovilizados.

3:40 pm Himnos

3:50 pm “Clásico Blanco” por la Reconciliación. Deportivo Cali Vs. América de Cali.

Nota: En el intermedio del partido se cobrará una tanda de Penaltis (personalidades por confirmar).