Noticias Deportivo Cali

deportivo cali, scaglia

Scaglia, una opción para reemplazar a Cuéllar

Después de ser inicialista en la primera fecha contra Once Caldas, el día de su debut, el volante argentino siente que tiene grandes chances de regresar al primer equipo ante Santa Fe, reemplazando al suspendido Gustavo Cuéllar.

“Ahora que existe la posibilidad de jugar, espero que el profesor pueda contar conmigo para aportarle al funcionamiento colectivo del equipo”, señaló Lucas Scaglia, quien se siente un afortunado al contar con dos talentosos volantes creativos como Camacho y Lizarazo.

“Tener jugadores de esas características es una ayuda para los volantes centrales, nosotros solo debemos recuperar y distribuirles juego”.

Scaglia, conoce bondades y defectos del cuadro capitalino, teniendo en cuenta que es uno de los rivales a los que más ha enfrentado durante su paso por Colombia, “debemos cortar los circuitos de juego, es un equipo al que propone fútbol colectivo y explota las bandas, lo importante e, hacer respetar la localía y jugarles de igual a igual”.

Sobre la sana competencia en pos de conseguir un puesto en la formación inicialista, Lucas reconoce que “siempre supe que el equipo tenía una base armada. En mi posición están Pérez y Cuéllar, dos excelentes jugadores que vienen jugando hace mucho tiempo juntos, pero me preparo día a día con la ilusión de ser titular.”

Ante Santa Fe, Scaglia tendrá que revalidar los buenos partidos que jugó ante Magdalena por los octavos de final de la Copa Postobón, supliendo el vació dejado por Gustavo Cuéllar en esta jornada por acumulación de amarillas, “para nosotros lo del “colo” (Colorado Cuéllar) es una sensible, si me toca jugar, tengo la capacidad suficiente para entregarle al equipo fútbol, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”.