Noticias Deportivo Cali

Se rompió el maleficio

chico1

Boyacá Chicó 1 – Deportivo Cali 2

Los verdiblancos volvieron a ganar en Tunja después de cinco años, ocho meses y veinte días, consiguiendo de paso su segunda victoria en la Liga Postobón I 2013. Los canteranos Andrés Ramiro “Manga” Escobar y Harrison Mojica, convirtieron las anotaciones.

Deportivo Cali no ganaba en la capital boyacense desde el 20 de mayo de 2007, cuando se impuso 2-1 con goles de Álvaro DomÍnguez y el argentino Martín Cardetti.

El técnico Leonel Álvarez, vio reflejado en el terreno de juego lo que tenía presupuestado para enfrentar al cuadro boyacense. Basados en el orden, el sacrificio táctico y la mentalidad ofensiva, los “azucareros” se adueñaron de un compromiso en el que merecieron un triunfo más abultado.

La primera anotación se produjo a los 8´ de la etapa inicial, Víctor Giraldo realiza un saque de banda que termina convertido en un pase al vacio para Brayan Perea, el delantero logra ganar la línea de fondo por derecha y tira un centro que recepciona “Manga“Escobar en mitad de área, controla muy bien con su pecho y define cruzado con pierna izquierda ante la salida del portero rival.

En la segunda parte, cuando el partido se insinuaba más abierto, el recién ingresado Harrison Mojica, logró aumentar el marcador en una acción típica de su desequilibrio, avanza por derecha con perfil zurdo, encara hacia adentro y saca un remate de media distancia que se va al fondo de la red, previa sombra de Brayan Perea (68´), quien distrae al portero Niño.

Sobre el minuto 83, llegó el descuento a través de Devis Oliveros, aprovechando un rebote.

En la próxima jornada liguera, los dirigidos por Leonel Álvarez enfrentarán a Deportivo Pasto el domingo 17 de febrero, a las 7:45 p.m., en el Pascual Guerrero.

Síntesis

Boyacá Chicó 1 – Deportivo Cali 2

Segunda fecha – Liga Postobón I 2013
Estadio: La independencia (Tunja)
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)

Boyacá Chicó: Alejandro Niño; Rubén Darío Bustos, Juan Deusa, Johnny Mostacilla, Luis Alberto Nuñez; Yeison Gordillo, Andrés Sarmiento, Edwin Movil, Diego Chica; Juan Solano y Juan David Pérez. D.T. Alberto Gamero.

Cambios: John Jans Guale por Rubén Darío Bustos (46´), Elvis Perlaza por Andrés Sarmiento (46´), Devis Oliveros por Edwin Móvil (76´).

Gol: Devis Oliveros (83´)

Deportivo Cali: Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Brayan Perea, Carlos Lizarazo; Edixon Perea y Andrés Ramiro “Manga” Escobar. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Harrison Mojica por Edixon Perea (66´), Jefferson Murillo por Carlos Lizarazo (76´), Fainer Torijano por Andrés Ramiro Escobar (84´).

Goles: Andrés Ramiro “Manga” Escobar (8´), Harrison Mojica (68´)

[sws_related_post]