Noticias Deportivo Cali

“Se salvaron los muebles”, Leonel Álvarez

Deportivo Cali, Nacional

En rueda de prensa, el técnico verdiblanco expuso sus conclusiones sobre el agónico empate frente al Atlético Nacional, compromiso en el que Deportivo Cali volvió a cederle un tiempo al rival y en el que el fútbol que aportó Carlos Lizarazo, en la segunda mitad, le permitió al equipo mejorar aspectos colectivos para alcanzar el empate.

“Agradezco a los hinchas porque con su apoyo nos empujaron y logramos sacar adelante el partido. Hoy se salvaron los muebles. También felicito a los muchachos por su esfuerzo. La segunda parte me gustó mucho”, con estas palabras inició Leonel sus declaraciones.

Seguidamente, el estratega se refirió al trámite de las acciones: “Hemos cambiado el fútbol colectivo por ganas, y con ganas no es suficiente. Estamos regalando los primeros tiempos como locales y nos toca remar de atrás. Así es muy difícil”.

Y se refirió a la urgente necesidad de retomar la esencia de lo que él pretende implantar: “necesitamos que los muchachos se comprometan más. Tenemos que ser colectivos. Logramos un empate pero tenemos que volver a ser ganadores. Sumando de a tres puntos volveremos a estar entre los ocho. Este camino no es fácil, llevó días sin salir porque me duele”.

Aunque Leonel no es muy dado a particularizar sus comentarios, en esta ocasión se expresó sobre casos puntuales: “Vamos a buscar alternativas, una de ellas puede ser subir a Marín al mediocampo para ser más ofensivos y ganar en remates de media distancia. En cuanto a Droguett, él venía de casi tres meses sin jugar. Pero en los últimos minutos, a pesar de no contar con arrestos físicos, le metió ganas y mejoró un poquito”.

En el caso de Juan David Cabezas, quien debió salir por un golpe en la cabeza, explico que “Cabezas salió mal. Lloraba porque no se acordaba donde estaba ni que le había pasado”.

Por último, Álvarez puntualizó acerca de cuán importante es el respaldo de todos aquellos que rodean la institución: “esto tiene que volverse una familia que arrope al equipo. Le reitero mi agradecimiento a la hinchada por motivar al grupo desde la tribuna. Me pongo en la piel del hincha cuando se ven ganas y empuje, uno valora eso”.

Síntesis

Deportivo Cali 1 Atlético Nacional 1
Séptima fecha Liga Postobón I 2013

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Asistencia: 17.492 espectadores

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Hugo Droguett, Brayan Perea, Andrés Ramiro Escobar y Edixon Perea. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Carlos “Neneco” Rentería por Cabezas (28´), Carlos Lizarazo por Edixon Perea (46´), Luis Ferney Ríos por Andrés Ramiro Escobar (69´).

Gol: Vladimir Marín (89´)

Atlético Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; John Valoy, Alexánder Mejía, Juan David Valencia, Macnelly Torres; Wílder Guisao y Juan Pablo Ángel. D.T. Juan Carlos Osorio.

Cambios: Francisco Nájera por Elkin Calle (72´), Félix Micolta por Juan Pablo Ángel (76´), Sherman Cárdenas por Wilder Guisao (89´).

Gol: Luis Calderón (autogol, 44´)

Expulsados: no hubo.

Fotos Créditos: AYMER ÁLVAREZ y JOSÉ LUIS GUZMÁN – El País / Periódico Q´hubo
[sws_related_post]