Noticias Deportivo Cali

Silva Debutó en Primera División

 

SilvaaLuego de hacer sus primeros pinitos como profesional en Copa Postobón, el fútbol y el destino le brindaron  a José Johan Silva la oportunidad de cuidar el arco del Deportivo Cali en Primera División,  frente al Envigado exitosamente.

José Johan, quien llegó a las Divisiones Menores verdiblancas en enero de 2004, cuando apenas tenía 9 años de edad,  tuvo su primer contacto con el plantel profesional a finales del año anterior en el partido amistoso frente a Monterrey en México, ocasión en la que fue suplente de Jaiber Cardona.

Silva, hizo parte del equipo que se coronó campeón nacional Sub-19 en el 2012, plantilla en la que compartió con su gran amigo Luis Alfonso Hurtado, compañero de luchas en la etapa formativa.

Su madurez lo lleva a interpretar su actualidad como un reconocimiento a casi una década de completa dedicación, “creo que es la recompensa a todo un proceso, a muchos años de trabajo. Es un orgullo, porque es el equipo que quiero y que me vio crecer. Es el premio a todo el esfuerzo que ha hecho mi familia, y al apoyo de profesores, compañeros y amigos”, señala el joven guardameta.

Ficha técnica

Nombre: José Johan Silva Hurtatiz

Lugar y fecha de nacimiento: Santiago de Cali, 12 de junio de 1994

Estatura: 1,89 m

Peso: 80 Kgs

Debut profesional: miércoles 24 de abril de 2013, sexta fecha Copa Postobón. Ingresó al minuto 22 en reemplazo de Jaiber Cardona, quien salió lesionado.

[sws_related_post]