Recta final de cara al Clásico, previo al compromiso de este sábado hablaron el DT Álvaro Diego Herrera y la central Camila Martínez, dejando las siguientes impresiones.

El técnico inició la conferencia hablando del primer clásico en casa:

“La historia hay que recordarla para no repetirla. El próximo partido es nuevo, todos los partidos son distintos y lo asumiremos con el profesionalismo que merece” recalcó.

Al respecto del entrenamiento previo al compromiso el estratega mencionó:

“Hemos recalcado mucho en la confianza del equipo, en que las jugadoras se suelten a jugar, que se den cuenta que este es un torneo para mostrarse. Son muy jóvenes y talentosas y este proyecto les va a mostrar el camino como profesionales”, reseñó.

Posteriormente, María Camila Martínez, defensa central, inició su intervención resaltando a este grupo y al compromiso que tienen con el clásico del sábado:

“No somos el Deportivo Cali que jugó contra América el clásico pasado, vamos a salir con hambre de ganar, hemos venido creciendo y estamos mentalizadas. Somos un equipo muy optimista y alegre, y vamos a salir a buscar los tres puntos”, puntualizó.

Asimismo, María Camila también se refirió a la ausencia de Darnelly Quintero, referente del equipo, quien no podrá estar en el clásico por su amonestación.

“Pensamos que nadie es indispensable en el futbol, entonces en su lugar estará Marcela Rodríguez o Ana María Ramírez, todas estamos en la capacidad de aportar para sumarle al equipo”.

Al finalizar, nuestra defensa central cerró su intervención mencionando: “tenemos la fe intacta para clasificar, hemos venido trabajando en los entrenos, no somos el Deportivo Cali que inició, hemos venido progresando”.

El clásico por la fecha 5 de la Liga Profesional Femenina será este sábado a las 2:00 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.