Noticias Deportivo Cali

“Sufrimos igual que el hincha”: Gustavo Biscayzacú


El delantero uruguayo, no pudo ocultar a www.deportivocali.co la vergüenza que está sintiendo. Los malos resultados, que tienen sumido al equipo en una posición que genera diversos sentimientos, no eximen a los protagonistas de ahondar en la penosa realidad. “Todos tenemos vergüenza por la situación en la tabla, este equipo no merece pasar por esto, pero así es el fútbol. Con hombría, ‘huevos’ y jerarquía vamos a salir adelante”.

Gustavo Biscayzacú

El ‘Grillo’ a la hora de buscar responsables, sabe perfectamente hacia donde mirar: “Acá somos todos culpables, jugadores, dirigentes, técnicos; así como cuando vienen los triunfos todos hacemos parte de ellos”.

En un momento, en el que la experiencia y la sabiduría deben primar, el delantero uruguayo invita a analizar con cabeza fría lo que hasta ahora se ha hecho. “Hay que ser críticos, analizar nuestros errores y que todos seamos conscientes. Estamos en una institución en donde clasificar es una obligación”.

Gustavo, sabe que los jugadores maduros deben guiar y animar a quienes por primera vez viven una situación de dificultad. “Afortunadamente en el plantel hay personas capaces de abrigar y respaldar a aquellos que apenas empiezan. A los jóvenes solo se les puede pedir que jueguen tranquilos y alegres”.

Es normal que el hincha piense que los jugadores son inmunes al dolor y al sufrimiento que genera una derrota, sin embargo el plantel verdiblanco, sufre igual que ellos “El domingo ni siquiera disfrutamos de nuestras familias. Nos encerramos y no quisimos compartir con nadie. Entendemos el sufrimiento de quienes nos siguen y eso nos afecta. Estamos tristes y apenados, pero tenemos dos posibilidades: agacharnos y recibir palo por todo lo que está sucediendo, o ponerle el pecho a las balas para sacar adelante esto con hombría y carácter, hemos decidido tomar la segunda opción”.