Humberto Acevedo (guardameta), Julián Zea (delantero) y Jorge Marsiglia (defensa central) son los tres Canteranos verdiblancos elegidos para afrontar un nuevo reto en tierras panameñas. Los jugadores viajarán el próximo miércoles para ponerse a las órdenes del Tauro F.C, equipo en el cual estarán a préstamo 6 meses y 1 año –los dos últimos- respectivamente.

Esta iniciativa llega con el fin de permitirles a los jugadores seguir adquiriendo experiencia que les ayude a fortalecer su proceso como profesionales, también cabe aclarar en el caso de Zea y Marsiglia, existe una opción de regresar a mitad del préstamo a finales de año.

Los jugadores formados en nuestra Cantera de Oro hablaron con los medios oficiales, previo al viaje dejando los siguientes apartes:

Humberto Acevedo (Santa Marta, 23 de mayo, 1997)

El guardameta que está hace más de seis años en nuestra Cantera y que ha tenido destacadas actuaciones en Torneo Nacional Sub 20, dijo lo siguiente sobre la oportunidad de debutar como profesional. “Me siento muy bien, contento por la oportunidad que me da Dios, porque gracias a él me recuperé de la mejor manera. Pude jugar varios partidos con la Sub 20 Reserva este primer semestre, ahora ir a Tauro FC a dar todo de mí y buscar títulos”.

Por otro lado, destacó la importancia del proceso de formación que ha venido realizando en el club. “Estamos en la mejor Cantera del país, los procesos aquí son muy buenos, nosotros hemos aprendido de nuestros profesores que son profesionales muy capacitados, cada día, nos fortalecemos con los compañeros”, explicó.

Además, dijo que el sueño de vestir la verdiblanca lo mantiene presente. “Siempre está el deseo de regresar, ir a dar todo de la mejor manera, llevo seis años en el Cali y vivo contento con la ciudad, el equipo, le debo todo al Deportivo Cali y quiero volver a triunfar”, puntualizó.

Julián Zea (Santiago de Cali, 17 de enero, 1999)

El delantero descubierto por el profesor Américo Orbes, mostró su emoción de tener una oportunidad en el fútbol profesional del exterior. “Llevo más de 11 años en la Cantera, en el club, es una gran oportunidad de ir a demostrar que nosotros los jóvenes tenemos cómo triunfar, que podemos pelear un puesto en un equipo en primera, que tenemos ganas y buen fútbol sobre todo para quedar campeones donde jugamos”.

Zea, quien con su familia ha vivido momentos únicos, siendo campeón nacional en 2016 con la Sub 17 y debutando profesionalmente en el 2018, dijo que el objetivo de este préstamo es claro. “La idea es hacer un buen torneo en Panamá, mostrar que tenemos buen fútbol y que gracias a Dios, a todos los que nos acompañan, buscaremos volver a la primera en el Deportivo Cali y hacer historia aquí en el club que es lo que más quiero”.

Jorge Marsiglia (Sahagún, 19 de enero, 1999)

Para el defensa central quien también debutó en el 2018, esta era la ocasión que estaba esperando para demostrar su talento.

“Llevo un procesos formativo de cuatro años, he aprendido muchas cosas de grandes profesionales que he tenido como profesores y vivo orgulloso de pertenecer a le mejor Cantera del país. Mis compañeros se han convertido en mi familia y son mi motivación, los llevo siempre presentes”, relató ‘Marsi’.

El costeño dijo lo que esto significa para su vida como jugador. “Agradecido con Dios y con el club por esta gran oportunidad que me brindan, para mí es un orgullo porque voy a mostrar todo mi potencial, con grandes expectativas de dar lo mejor de mí y hacer un gran torneo, regresar al club y aportarle lo mejor”, concluyó.

A nuestros Canteranos les deseamos muchos éxitos en esta nueva vivencia, que a su vez nos ayuda a seguir fortaleciendo los lazos de amistad con Tauro F.C. equipo que les abre las puertas a nuestros jugadores para seguir sumando experiencia y mostrar su calidad en el ámbito profesional.

¡Vamos, muchachos!