Deportivo Cali cerró su segunda semana de pretemporada 2019 II disputando doble partido con Atlético Venezuela. El ‘verdiblanco’ obtuvo un triunfo y un empate, en dos espacios que permitieron al cuerpo técnico ver el progreso del grupo, tras dos semanas que han sido exigentes en lo físico y táctico.

Sobre las 9:20 a.m. inició el primer partido, a continuación sintetizamos los dos juegos:

Equipo 1: Johan Wallens; Darwin Andrade, Francisco Delorenzi, Richard Rentería, Juan Camilo Angulo; Andrés Balanta (Juan Carlos Caicedo 35’), Matías Cabrera, Carlos Rodríguez (Jerry Ortiz 35’), Jhon Mosquera; José Lloreda (Andrés Arroyo 35’) e Iván Ibáñez.

Resumen: El primer partido mostró a dos equipos bastante respetuosos. Los nuestros buscaron hacerse fuertes por la banda, especialmente por la derecha, aprovechando el tándem entre Juan Camilo Angulo y Carlos Rodríguez. El rival se paró firme en defensa y a través de salidas rápidas tuvo buenas opciones para abrir el marcador, Wallens fue importante para resguardar el arco.

La primera mitad no trajo mayores emociones. El segundo tiempo, por su parte, dejó un par de balones estrellados en los palos por parte de cada equipo, más emoción, sin embargo no sería suficiente para desequilibrar el marcador. Final e igualdad a cero goles.

Equipo 2: Miguel Sánchez; Rafael Ortega, Kevin Moreno, Danny Rosero, Mateo Puerta; Andrés Colorado, Christian Rivera, Kevin Velasco, Agustín palavecino, Déiber Caicedo; Feiver Mercado.

Resumen: Juego más fluido entre ambas escuadras. Deportivo Cali lució más tranquilo en cancha y se plantó con mayor dominio en el desarrollo.

El control del partido estuvo desde que el árbitro dio la orden. Con buena circulación y explotando los costados con Kevin Velasco por izquierda y Déiber Caicedo por derecha, los nuestros atacaban el área de Atlético. Sobre el minuto 11 un pase de Feiver Mercado terminó en un mano a mano para Christian Rivera, el volante definió con mucha solvencia mandando el balón a un ángulo imposible para el guardameta.

Un par de acercamientos más tuvo el verdiblanco, con Palavecino y un cabezazo que pasó cerca al larguero, remates desde fuera del área. La banda derecha se mostró sólida con Mateo Puerta y Déiber Caicedo, que mostraron buenos argumentos en ataque.

El complemento trajo consigo dos anotaciones más y aún mayor dominio verdiblanco. Déiber Caicedo amplió la cuenta colgando el balón por encima del arquero con una gran definición en el 47’, mientras que Feiver Mercado con un fuerte remate imposible de atajar para el portero puso cifras finales 57’. Marcador 3-0 y buenas sensaciones de este grupo, que tuvo también una destacada presentación del guardameta Canterano Miguel Sánchez, de 17 años.

Deportivo Cali regresará a trabajos el próximo lunes, el martes enfrentará a Deportivo Pereira en doble partido y fijará de a poco la mirada en lo que será el partido de inicio de campeonato con Atlético Bucaramanga.

¡Vamos Cali!