En una tarde de domingo, clásica para los amantes del fútbol, en nuestro estadio, los alumnos de la Academia de Arqueros Deportivo Cali, cumplieron el sueño de tocar el césped y sentir el ambiente de un estadio de fútbol profesional.

En el final de la tarde, en el entretiempo del partido por Liga Aguila entre Deportivo Cali y Deportivo Pasto, nuestros porteros tuvieron la oportunidad de mostrar todas sus habilidades con una serie de ejercicios y actividades que detallaron el trabajo que a diario hacen en nuestra institución para llegar a hacer parte del grupo de los mejores en una de las posiciones más difíciles de efectuar en el balompié.

Cómo atrapar una pelota a ras de piso, pelotas aéreas, atajadas de palo a palo y juego con los pies, fueron algunas de las actividades que nos mostraron nuestros arqueros en el marco de esta exhibición ante nuestra afición.

Niños y jóvenes de todas nuestras categorías, mostraron su talento y el por qué podrían llegar a convertirse en los próximos porteros destacados del futbol nacional, acompañados de grandes formadores que ayudan a formarlos, tanto en lo deportivo como en el ámbito personal y cultivar su más grande pasión y aspiración, cuidar el arco verdiblanco en algún momento de su carrera.

La Academia de Arqueros Deportivo Cali, busca ser una de las mejores del futbol nacional, con miras a formar deportistas de talla internacional y así dejar un legado como aconteció a finales del siglo pasado con Faryd Mondragón, Oscar Córdoba y el desaparecido Miguel Calero, quienes son aun referentes para muchos en esa posición.

Hoy nuestros alumnos son nuestro mayor orgullo y ejemplo, para que muchas más personas vinculen a sus hijos, amantes del futbol y del deporte, a inscribirse en la mejor Academia de Fútbol de Colombia, la del glorioso Deportivo Cali.