Noticias Deportivo Cali

Una Clasificación con nombre propio: Luis Hurtado

 

FiguraLos verdiblancos eliminaron a Unión Magdalena, gracias a la gran actuación del juvenil arquero Luis Hurtado, quien logró atajar tres lanzamientos desde el punto penal, luego del empate 1-1 en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Postobón en Palmaseca, (2-2) en el resultado global, que obligó a la fatídica definición.

En los primeros 45 minutos, Deportivo Cali salió con la intención de apoderarse de las acciones y a la postre lo consiguió. Gracias al aporte de Scaglia en la generación de ideas y la apertura de juego por las bandas, el equipo pudo provocar algunas acciones de riesgo, entre ellas, la del gol conseguido por Vladimir Marín al minuto 15, quien sacó uno de sus característicos remates tras controlar el esférico con el pecho. Un buen premio para quienes más hacían por la victoria hasta ese momento.

Sobre los 37′, llegó la paridad mediante un penalti ejecutado por Óscar Villarreal.

En la etapa complementaria, el partido se hizo más fuerte y las opciones de peligro aparecieron de forma aislada: una falta sobre Miguel Murillo en el área rival no sancionada por el árbitro (52´), un mano a mano que supo resolver muy bien el arquero Luis Hurtado (67´), dos aproximaciones a través de un cabezazo de Miguel Murillo (84´) y un tiro de media distancia de Harrison Mojica (92,). La decisión de que equipo clasificaba a cuartos de final quedó destinada a las ejecuciones desde los doce pasos, serie en la que se impuso el local 3-2.

Por Deportivo Cali anotaron Harrison Mojica, Miguel Murillo y Luis Hurtado, mientras que Marín, Candelo y el debutante Carlos Rivas fallaron sus oportunidades. Por su parte, el guardameta Luis Hurtado, fue la gran figura del encuentro al detener tres cobros: a Carrillo, Angulo y Arnedo, aparte de la ejecución de Aguirre contra el horizontal.

Los “azucareros” enfrentarán en cuartos de final al ganador de la llave Real Cartagena Vs Bucaramanga, que se encuentra 1-1 y se resolverá este jueves en el estadio Jaime Morón.

Síntesis

Deportivo Cali 1 – Magdalena 1 (3-2 en definición desde el punto penal)

Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)
Estadio: Palmaseca

Deportivo Cali: Luis Alfonso Hurtado; Yerson Candelo, Luis Calderón, Diego Amaya, Vladimir Marín; Lucas Scaglia, Carlos Rentería, Harrison Mojica, Steven Mendoza; Sergio Romero, Miguel Murillo. D.T. Luis Fernando Herrera.

Cambios: Carlos Rivas por Steven Mendoza (46´), Jefferson Murillo por Sergio Romero (64´), Gerson Vidal por Lucas Scaglia (86´).

Gol: Vladimir Marín (14´).

Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Elkin Amador, Brayan Correa; Carlos Angulo, Julián Parra, Jesús Valencia, Héctor Murillo, Cristian Pareja, Oscar Villarreal. D.T. Víctor González.

Cambios: Erwin Carrillo por Jesús Valencia (75´), Leonardo Joli por Oscar Villarreal (77´).

Gol: Óscar Villarreal (37´) (P)

Expulsados: No hubo

[sws_related_post]