Bajo el intenso calor de Santa Marta, Deportivo Cali disputó su quinto partido de Liga Águila II. Caída 2-0 en el Sierra Nevada que deja muchos aspectos para corregir.

La esférica rodó sobre las 4:00 p.m. primeros minutos de mucha intensidad. Los nuestros aceleraron desde el primer momento y un Agustín Palavecino inquieto fue el comandante de la arremetida verdiblanca.

Precisamente, la primera acción de riesgo fue suya, remate de media distancia que se fue un poco alto. En el 16’, Abel Aguilar definió frente a Pablo Mina, el balón salió con dirección del guardameta quien estuvo bien ubicado.

Avanzaban los minutos y Unión logró montarse con el control, sobre los minutos finales de la primera mitad reaccionó el verdiblanco, gran habilitación por encima de la defensa de Agustín Palavecino, Feiver Mercado emprendió una corrida que lo dejó mano a mano con el guardameta, sin embargo, la definición se fue desviada.

Suspiros en Santa Marta y en Cali, estuvo cerca el primero. Sin más por reseñar culminó la etapa inicial.

Segundo tiempo:

El complemento arrancó nuevamente con un Cali intenso, Dinenno inquietó desde el primer minuto. La respuesta local no se hizo esperar y fue tras un cobro de falta, que Abel Aguilar definió en fuera de lugar y puso el 1-0. (48’).

A pesar de la anotación, los nuestros no se amilanaron y regresaron al frente. Unión se replegó y dificultó el desarrollo, pero el verdiblanco buscó la igualdad, primero Rivera con un remate que mandó a la esquina Dairín González, después Dinenno tuvo un mano a mano claro, pero su definición se fue desviada.

Así pues, el Unión logró aumentar la ventaja ante una desatención en salida, fue Juan Carlos Pereira quien con un remate desde la media luna, colocó el 2-0 en el 72’.

El ‘profe’ Lucas movió el banquillo, sin embargo la entrada de Carlos Rodríguez, Déiber Caicedo e Iván Ibáñez, no logró traer el revulsivo esperado para cambiar el partido.

En Santa Marta no hubo tiempo para más, final del partido, desafortunada derrota que invita a seguir el camino, corregir, y fortalecernos de cara al juego de vuelta frente a Real San Andrés del próximo miércoles.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Dairín González, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Hernán Luna, Luis Carlos Arias, Juan Carlos Pereira; Jean Carlo Blanco.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Matías Cabrera, Christian Rivera, Agustín Palavecino; Feiver Mercado y Juan Dinenno.

Goles: Abel Aguilar (48’), Juan Carlos Pereira (72’)

Amarillas: Jean Carlos Blanco, Dairín González, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Juan Sebastián Villota, Cristian Subero // Juan Camilo Angulo.

Estadio: Sierra Nevada.

Árbitro: John Edinson Perdomo.