Con la presencia de tres jugadores Canteranos, dos jugadores de nuestro equipo profesional y la participación del entrenador de arqueros Eduardo Niño, la Selección Colombia se despidió en ‘El Campín’.

En un evento emotivo lleno de sonrisas, aplausos y una marea ‘tricolor’, aproximadamente 30.000 colombianos despidieron a la Selección Colombia de mayores, que este sábado se desplazará a tierras europeas, para finiquitar su preparación previa al inicio del Mundial Rusia 2018.

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, fue cuna de un espacio de cariño, muestras de admiración y gratitud para los jugadores del seleccionado. Dentro del grupo, se destacó la presencia de tres canteranos del Deportivo Cali: Cristian Zapata, Luis Fernando Muriel y Abel Aguilar, a su vez, dos jugadores de nuestro plantel profesional el ya nombrado Aguilar y Camilo Vargas, además, el evento tuvo como protagonista también a nuestro preparador de arqueros, Eduardo Niño.

En palabras del Canterano Luis Fernando Muriel: “Ver ese estadio como estaba hoy, nos llena de mucha alegría y motivación, es un golpe anímico importante”.

El primero en saltar al campo de juego por parte de nuestros representantes, fue el volante Abel Aguilar, a quien la hinchada enalteció de manera muy llamativa entre aplausos y cánticos. 

En segundo momento, llegó uno de los referentes y el más experimentado en la zona defensiva: Cristian Zapata, actual jugador del Milán de Italia quien lució contento ante el acompañamiento de la gente.

Paulatinamente ingresaron en orden al campo Camilo Vargas, carta de seguridad en el arco, Luis Fernando Muriel y por último el Profe ‘Niño’.

Dentro del desarrollo del partido se destaca la anotación de Muriel, actual jugador del Sevilla de España -anotó 9 goles en la presente temporada con el cuadro andalu- quien abrió el marcador en el juego de exhibición que finalizaría igualado 1-1, el otro tanto fue convertido por Miguel Borja.

El juego finalizó y posterior a eso se llevó a cabo un concierto donde los jugadores fueron protagonistas por los bailes, además de uno que otro cántico en la tarima.

Buen viaje para los guerreros tricolores, y para los cinco personajes que se encargarán de representar no sólo los colores patrios, sino también el verde y blanco, símbolos representativos de nuestro Deportivo Cali.