El 21 de septiembre inició uno de los eventos deportivos más importantes para las academias de fútbol en Colombia: el Torneo Humberto Arias.

Decenas de participantes, familiares y directivos de los diferentes equipos viven una de las más lindas experiencias al participar en nuestra competencia, la cual busca fortalecer los valores esenciales de la sana competencia en el fútbol.

Por tal motivo, integramos varias academias a que hagan parte de este proceso formativo y de crecimiento profesional para los chicos que hacen parte de las diferentes categorías, las cuales van desde los años 2002 hasta el 2014.

Además, se dividen en dos grupos de fase regular: grupo plata y grupo oro. En total se jugaron 249 partidos (grupo plata 113 y grupo oro 136), contando con la participación de las categorías Pony (24 partidos), Baby (49 partidos), Gorrión (49 partidos), Infantil (51 partidos), Prejuvenil (46 partidos) y Juvenil (30 partidos).

Los goles en el torneo no se hicieron esperar y en 1338 ocasiones el grito sagrado se escuchó en todas las canchas. Las anotaciones se dividieron así:

  • Categoría Pony: 182. El equipo más goleador fue Academia Deportivo Cali con 44 goles.

  • Categoría Baby: 234. El equipo que más marcó fue Kyrios con 44 tantos.

  • Categoría Gorrión: 272. El equipo que más anotó fue Guabal c con 30 goles.

  • Categoría Infantil: 275. El equipo con más goles fue Cortuluá celebrando en 30 ocasiones.

  • Categoría Prejuvenil: 223. El equipo que se destacó con mayor número de anotaciones fue Academia Deportivo Cali (e).

  • Categoría Juvenil: 152. El equipo que más celebró fue Academia Deportivo Cali (b).

Durante todos los juegos se vio unión, deportividad y mucho compromiso por parte de todos los equipos participantes. El apoyo de los cuerpos técnicos y familiares fue fundamental para que preservaran los valores deportivos y el juego limpio.

El torneo está llegando a su final y será fundamental el apoyo de todos para que los finalistas dejen hasta la última gota de sudor para llevarse el título. Esperamos contar con su valioso apoyo.