Tercera fecha de la Liga Águila II, en frente Atlético Huila. Deportivo Cali visitó Neiva e igualó 2-2 en un muy buen partido del colectivo, que terminó en tablas por una infortunada desatención que no opaca el desempeño grupal.

Sobre las 3:17 p.m. rodó el balón en el Plazas Alcid. El compromiso inició un poco atropellado, un tiro libre tras una falta inexistente fue enviado por el Huila al área, Johan Wallens salió a cortar pero el jugador huilense lo anticipó, gol de cabeza para el local. (2’) (1-0).

Tras la jugada, nuestro guardameta quedó tendido alrededor de ocho minutos por un corte en la ceja.

Después de la anotación y reanudación del partido, el verdiblanco asumió el rol protagónico, presión absoluta con recuperación alta de los nuestros. La primera acción de riesgo fue un remate de Agustín Palavecino sobre el minuto 13. Posteriormente fue Christian Rivera, triangulación importante cerca del área que terminó en un buen remate.

En el 32’ fue Feiver Mercado quien con un fuerte impacto exigió a Banguera a mandar a la esquina.

Así pues, los nuestros insistieron hasta el final, sin embargo, el local logró arreglárselas para irse al descanso con ventaja.

Segundo tiempo:

La parte complementaria inició con el mismo frenesí que habían propuesto los nuestros. Una buena habilitación de Rivera a Palavecino finalizó en un nuevo intentó del argentino, que contuvo Banguera. El guardameta ‘opita’ cada vez se erigía más como la figura, dos minutos después conteniendo un impacto de Dinenno.

En el 57’ Banguera, de nuevo, despejó un fuerte cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo. El partido era absolutamente de los nuestros.

La superioridad se plasmó en el marcador en el minuto 59’ tiro de esquina muy bien ejecutado por Feiver Mercado, el volante Andrés Balanta llegó solo sobre el segundo palo y con un frentazo mandó a guardar el de la igualdad. (1-1)

¡Importante gol! ¡Merecido! El verdiblanco igualaba y a partir de ese momento se desencadenó la arremetida sobre el arco de Banguera. Con actitud, buen fútbol, circulación y verticalidad, los ataques de los nuestros eran continuos.

Por lo anterior, llegó el de la ventaja, Cabrera pasó para Mercado, el de Galapa para Dinenno, el argentino una vez más para Feiver quien aceleró, abrió el espacio y reventó el balón contra la red. Júbilo verde, gran acción en ataque y ventaja parcial. Primer gol de Feiver Mercado en el presente campeonato. (68’) (1-2).

Posterior al tanto, el verdiblanco siguió yendo al frente, primero Rivera estrelló un balón en el palo, después Dinenno centró pero no llegó ‘Pala’ al remate, también probó Déiber Caicedo, pero el balón no entró.

Cuando parecía que la victoria estaba en la bolsa, una desconcentración en el despeje de un centro finalizó en un autogol. Corría el minuto 95 y se empataba nuevamente la contienda (2-2). Sin tiempo para más terminó el choque, un punto para seguir sumando en la tabla, que deja un sabor agridulce, pero mucha esperanza de cara a lo que viene.

El próximo miércoles el azucarero recibe a Real San Andrés (7:30 p.m.) por la ida de los octavos de final de Copa Águila. ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Jonathan Pérez, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Diego Moreno, Michael Ordóñez, Bayron Garcés, Yilton Díaz; Omar Duarte, Diego Echeverri.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Matías Cabera, Agustín Palavecino; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

Goles: Felipe Cardoza (2’), Andrés Balanta (59’), Feiver Mercado (68’), Autogol (90+5’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Amarillas: Juan Camilo Angulo (24’), Juan Ignacio Dinenno (33’), Danny Rosero (49’)// Diego Moreno (23’), Michael López (63’).

Árbitro: Keiner José Jiménez.

Fecha: 3 Liga Águila II.