Protocolo para aspirantes a ser jugador de la Cantera del Deportivo Cali

Existen muchos niños y niñas con talento para el fútbol en el Valle del Cauca y Colombia, con el sueño de llegar a ser jugadores de fútbol profesional. El objetivo del Deportivo Cali es captar los niños prospectos para desarrollarlos deportivamente de una manera integral.

Hasta el momento el Deportivo Cali ha implementado diversas formas para captar ese talento:

  1. Sistema Escuelas Satélites, donde los niños inician a partir de los 6 años un programa bajo la metodología de formación de jugadores del Deportivo Cali. Este programa se desarrolla en tres sedes: Barrio Andrés Sanín, Barrio el Guabal y en el Municipio de Villa Rica Cauca. Estas escuelas funcionan con su propia organización, apoyadas pedagógica y logísticamente por la Asociación Deportivo Cali. Los niños que se destaquen en este programa y cumplan con los indicadores requeridos para ingresar a la Cantera Élite del Deportivo Cali, se vinculan directamente a su respectiva categoría y siguen el proceso hasta llegar, si su rendimiento y comportamiento lo confirman, a debutar en el fútbol Profesional. ESTE SISTEMA SE MANTIENE VIGENTE.

 

  1. Academia Deportivo Cali, es otro programa que se integra como Satélite y funciona en seis Sedes: En el Sur de Cali se ubican Sede Pance I y II, Versus y la María. Al norte de Cali en el Colegio San Luís Gonzaga y en el Éxito de la 52. Es un programa que maneja directamente el Deportivo Cali, con su planta de profesionales, metodología y logística propias. Se atienden niños, niñas y jóvenes desde los 6 a los 17 años. Cuenta con servicio de transporte y tiene costo de inscripción, mensualidad, etc. Tiene un tope de inscripciones y la afiliación depende de la disponibilidad de cupos. Aunque el objetivo es más de tipo formativo, los niños que se destaquen y cumplan con los indicadores requeridos para ingresar a la Cantera Élite del Deportivo Cali, se vinculan directamente a su respectiva categoría y siguen el proceso hasta llegar, si su rendimiento y comportamiento lo confirman, a debutar en el fútbol Profesional. ESTE SISTEMA SE MANTIENE VIGENTE.

 

  1. Veeduría. El Deportivo Cali cuenta con un veedor nacional, el Profesor AGUSTÍN GARIZÁBALO que se encarga de hacer seguimiento y veeduría en la Costa Atlántica y torneos nacionales de las categorías infantil, Prejuvenil y Juvenil. Cualquier interés que exista para vincular un jugador de la Costa Atlántica debe tener el aval del Profesor Agustín y a través de él, se realizan los acuerdos y convenios respectivos para que el jugador se integre al trabajo formativo de la Cantera. Así mismo, se cuenta con una veeduría regional en el Valle del Cauca y norte del Cauca, a través de diferentes veedores que observan torneos departamentales, de clubes, de escuelas, etc. Con el aval de ellos, los jugadores que interesen son acercados al proceso de la Cantera del Deportivo Cali. Los jugadores que se mantengan en el proceso y cumplan con los indicadores que exige la institución, de acuerdo a su rendimiento y comportamiento, pueden llegar a debutar en el Futbol Profesional. ESTE SISTEMA SE MANTIENE VIGENTE.

 

NUEVO SISTEMA DE CAPATACIÓN DE JUGADORES PARA LA CANTERA DEL DEPORTIVO CALI

Con base en la experiencia acumulada por muchos años y procurando optimizar el sistema de promoción deportiva y captación de jugadores prospectos para el fútbol, el DEPORTIVO CALI, cuenta con un nuevo programa denominado ESCUELAS FILIALES. Mediante este sistema se pretende ampliar la base para captación de jugadores, bajo la metodología de trabajo formativo del Deportivo Cali.

El Deportivo Cali tiene alianza con más de 30 Escuelas filiales y algunos convenios con Instituciones y Municipios en varias regiones del país. Todo niño o niña que desee ingresar a la Cantera del Deportivo Cali debe ser valorado por el sistema de veeduría de la institución en alguno de los programas mencionados: Escuelas Filiales, Satélites, Escuelas con Convenio o en la Academia Deportivo Cali.

Para ello deberán acudir a cualquiera de las escuelas del programa, hacer su respectiva vinculación y contarán con la posibilidad de formarse bajo la metodología integral del Deportivo Cali, hacer parte de los torneos y competencias internas, para de esta manera tener la posibilidad de ser observados directamente por los veedores y formadores de la Cantera con la probabilidad de ser elegidos para entrar al proceso CANTERA DEPORTIVO CALI, si su perfil, comportamiento y rendimiento lo confirman.

Se adjunta el directorio de las Escuelas que pertenecen al programa a donde pueden acudir a iniciar el proceso. Cualquier información adicional se puede solicitar vía telefónica al Tel. 6880808 Ext. 133. O enviar consulta al correo harias@deportivocali.com.co. 

Con base en esta información podrá darse cuenta que NO hacemos pruebas de jugadores para la Cantera del Deportivo Cali, ni llegan jugadores por recomendación, ni tenemos representantes que traen jugadores, ni hay que pagar dinero para llegar a la Cantera. Brindamos posibilidad a todos los niños y niñas que tengan condiciones para jugar al fútbol y que a través de nuestros diversos programas, demuestren que tienen el perfil que se requiere para el alto rendimiento en el fútbol. NO SE DEJEN ENGAÑAR.

Esperamos que se acojan a cualquiera de los programas propuestos, con la seguridad de que se integran a un proceso pedagógico conducente a una formación integral de futbolistas, con la posibilidad de llegar a jugar profesionalmente en el DEPORTIVO CALI, con el perfil de jugador de ÉLITE INTERNACIONAL.

 

ASOCIACIÓN DEPORTIVO CALI

Comparte esta información