Noticias Deportivo Cali

Rafael Santos Borré y Mateo Casierra se reportaron con gol en el exterior

Fin de semana con retorno de fútbol internacional y participación de Nuestros Canteranos de Exportación.

Iniciamos el recorrido en Europa, pues Mateo Casierra sigue imparable en Holanda, tras anotar y asistir en la goleada de Jong Ajax 3-0 sobre Almere por la jornada 9 de la Jupiler League. El Canterano alcanzó su anotación número 8 en 9 partidos y 18 en total de 25 juegos disputados.

En España, Luis Fernando Muriel, jugó 23 minutos en la derrota de Sevilla 0-1 en su visita a Athletic de Bilbao, por la jornada 8 de La Liga. Mientras que Jeison Murillo estuvo 78 minutos en campo, en la goleada 6-3 de Valencia sobre Real Betis.

Cambiamos de país, esta vez vamos a Bélgica, pues el defensor Canterano Germán Mera, estuvo 44 minutos en la victoria de Brujas de Bélgica 3-2, en su visita a Oostende por la jornada 10 de la Jupiler League.

Por otro lado en Grecia, Felipe Pardo fue titular en el 4-3 de su equipo Olympiacos, en partido por jornada 7 frente a Panionios, por la Súper Liga.

En territorio turco, Fabián Castillo disputó 44 minutos en la derrota 1-6 de Trabzonspor frente a Akhisar Belediye, por la jornada 8 de la Liga.

Venimos a Sudamérica, pues en Argentina, Rafael Santos Borré, anotó el segundo gol del empate de River Plate 2-2 frente a Atlético Tucumán, por la fecha 6 de la Liga de Argentina.

Gustavo Cuéllar jugó todo el partido, en el que su equipo, Flamengo, derrotó 1-0 a Chapecoense por fecha 28 del Brasileirao.

En Perú, Luis Calderón, fue titular con Deportivo Municipal, en el triunfo 3-2 sobre Sporting Cristal, por la jornada 8 del Torneo Descentralizado de Perú. Además, Donald Millán, estuvo todo el juego y erró penal en la igualdad a cero goles entre UTC y Melgar.

En Estados Unidos, Nuestro Canterano campeón en el 2015, Juan David Cabezas, estuvo los 90 minutos en la igualdad 0-0 de su escuadra, Houston Dynamo en la visita a Sporting Kansas City por MLS. Mientras que Freddy Montero, estuvo 85 minutos en el 1-1 de Vancouver Whitecaps frente a San Jose Earthquakes.

Finalmente vamos a Centroamérica. Yerson Candelo, disputó 34 minutos, en la igualdad 2-2 entre Querétaro y Puebla, por la jornada 13 de la Liga MX. Asimismo, Hernán Darío Burbano jugó 13 minutos en la importante victoria de León 1-0 sobre Tigres.