Deportivo Cali igualó 1-1 en su visita a América de Cali, por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor. El gol de los nuestros fue obra de Andrés Colorado, mientras que para América anotó Carlos Sierra.
Crónica:
Sobre las 6:10 p.m. rodó el balón el Pascual. Clásico 291 que traía bastantes intereses para el verdiblanco, que después de clasificar a segunda fase de Copa Sudamericana, esperaba sumar para mantenerse fuerte en Liga.
Motivados por la presión de su gente y asumiendo el rol protagónico, América tomó la batuta y generó las primeras del partido. Primero fue Matías Pisano con un remate de fuera, después Sierra con un centro que logró despejar con lo justo Darwin Andrade.
Pasaron los minutos y aunque los nuestros no eran del todo precisos, lograron afirmarse mejor en la cancha.
Sobre el minuto 10 llegó la primera acción del glorioso, centro al área de Agustín Palavecino, cabezazo de Jhon Vásquez y control de Chaux. (0-0)
Después fue Juan Camilo Angulo quien por poco caza un rebote tras un centro al área. (19′).
A medida que avanzaban los minutos, la presión del glorioso era aún mayor. En el 29′ fue Jhon Vásquez quien parecía se iba mano a mano con Chaux, pero el control del balón no fue el indicado.
Los nuestros se hicieron fuertes en la cancha del Pascual.
Cuando mejor jugaba el verdiblanco, un codazo de Jhon Vásquez le costó la expulsión en el minuto 34. Con 10 hombres debíamos afrontar el resto del partido.
El rival intentó ir adelante, no logró ser eficaz, la seguridad defensiva fue vital para poder conservar el cero pensando en replantear de cara a la parte final. Con empate a ceros terminó la etapa inicial.

Segundo tiempo:

Los minutos iniciales de el epílogo fueron para el América, rápidamente David González tomó protagonismo y sacó del ángulo un tiro libre de Duván Vergara.
Nunca bajamos los brazos, seguimos al frente y Ángelo Rodríguez estuvo cerca de vulnerar el arco americano, el guardameta respondió para mandar a la esquina. (55′) (0-0).
El profesor Arias quería la victoria, mandó al campo a Juan Daniel Roa y Déiber Caicedo, se retiraron Agustín Palavecino y Carlos Lizarazo, quienes sintieron el desgaste del partido a mitad de semana con River Plate en Paraguay.
Así pues, tras una incursión por banda derecha de Juan Camilo Angulo, uno de los defensores americanos bajó al lateral, tiro libre y al cobro fue Déiber Caicedo. (62′).
Como con la mano, ‘Don Dei’ envió el balón con rosca al área, entre todos se levantó Andrés Colorado que eludió la marca de Felipe Jaramillo y con un gran cabezazo puso el 0-1. Júbilo verdiblanco en el Pascual. (63′).
Primer gol en Clásicos para Andrés.
A pesar de estar con 10 jugadores, los nuestros dominaban el partido. Como 10 guerreros, los jugadores se multiplicaron para cubrir las diferentes posiciones y poner condiciones de visitantes.
La defensa parecía inquebrantable y adelante, las salidas eran rápidas con Déiber Caicedo y el aguante de Ángelo Rodríguez al frente.
David continuaba en lo suyo, defendiendo el cero en el arco, eran momentos de extrema intensidad, ningún jugador resignaba nada. Fue así como después de una gran atajada, una nueva acción de riesgo logró romper el cero, fuerte remate de Carlos Sierra, gol local, 87 minutos. (1-1).
Parecía injusto, pues el esfuerzo y despliegue había sido del glorioso, sin embargo el marcador mostraba la paridad. Se agregaron cinco minutos más, pero no hubo tiempo para más.
Empate por la fecha 7, el glorioso alcanzó los 10 puntos y se mantiene parcialmente en la octava casilla a la espera de que termine de jugarse la fecha.
El próximo partido para los nuestros será el viernes seis de marzo en nuestro estadio, cuando recibamos a Deportivo Pereira sobre las 7:40 p.m.
¡Vamos, Cali!

Ficha técnica: 

América: Éder Chaux; Christian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Nicolás Giraldo; Felipe Jaramillo, Jhon Arias, Carlos Sierra, Juan David Pérez, Matías Pisano; Michael Rangel.
Deportivo Cali: David González; Darwin Andrade, Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Juan Camilo Angulo; Andrés Balanta, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo; Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez.
Goles: Andrés Colorado (63′), Carlos Sierra (88′).
Amarillas: Felipe Jaramillo, Cristian Arrieta, Edwin Velasco. Rojas: Jhon Vásquez.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Fecha: 7 Liga.
Estadio: Pascual Guerrero.