Noticias Deportivo Cali

Conclusiones de Comité Ejecutivo de la Liga Sudamericana de Clubes

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Sudamericana de Clubes (LSC) se inauguraron formalmente las oficinas de la organización, las mismas, estarán ubicadas en Montevideo, Uruguay. También, se tocaron diferentes temas de gran importancia, entre ellos: analizar la aprobación del nuevo estatuto de la Conmebol, las reformas a sus torneos y también preparar el próximo congreso de la Liga.

En el Comité Ejecutivo estuvo presente nuestro presidente, Álvaro Martínez B., quien es segundo vicepresidente de la Liga Sudamericana de Clubes. En ésta primera etapa de la organización, se están realizando estudios económicos de los torneos y su forma de establecer los ranking para la participación de clubes.

“La mayor participación de los clubes da mayor transparencia. Todos los que estamos al frente de un club lo hacemos por vocación, así que cuantos más clubes participen directamente en la Liga Sudamericana, mejor va a ser para el fútbol. Nosotros trabajamos por la transparencia, la gobernabilidad y la ética”, declaró Daniel Angelici, presidente de la LSC.

Asimismo, en el Comité se realizó un comunicado felicitando a las autoridades de la Conmebol porque aceptó el cambio de formato de los torneos continentales.

“Todos los cambios los aplaudiremos porque es para el beneficio del fútbol sudamericano y de sus ligas locales”, agregó el mandamás de la LSC.

Uno de los objetivos de la Liga Sudamericana de Clubes es llegar a 100 miembros antes de finalizar el 2016. Objetivo que va bien encaminado, a la fecha, son 64 los clubes que pertenecen a la organización. Aunque Angelici aclaró: “Más allá de la cantidad nos interesa la representatividad”.

Finalmente, se informó que el último congreso del año de la LSC se realizará el próximo martes 6 de diciembre.