En el auditorio de la Sede Administrativa Alex Gorayeb se realizó la rueda de prensa convocada por el Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali. Se dieron a conocer las últimas novedades deportivas y administrativas de la institución.

Palabras del vicepresidente Juan Fernando Mejía.

La rueda de prensa se inició con las palabras del vicepresidente, Juan Fernando Mejía, habló sobre la no continuidad de Lucas Pusineri como director técnico del primer equipo. “Hicimos los esfuerzos para que el ‘profe’ permaneciera, pero fue una decisión personal que respetamos. Le deseamos lo mejor y las puertas siempre estarán abiertas”. Inmediatamente, el vicepresidente agregó. “Es un gran técnico, logró liderar un grupo de jugadores jóvenes. Demostró una identidad de juego, lo que más valoramos es todo lo que nos dio, cumplió a cabalidad”.

Respecto al cambio de cargos en la junta directiva, el vicepresidente expresó. “El proceso de presidencia y vicepresidencia es legal ante Coldeportes y está en trámite. Cuando llegue la aprobación, se oficializará el cambio”.

Palabras del presidente Marco Caicedo.

Por otro lado, luego de confirmarse la salida de Lucas Pusineri, el presidente Marco Caicedo se refirió a las posibilidades de la persona que llegará a este cargo. “No tenemos nombres concretos en este momento, nos llegaron muchas hojas de vida, pero estamos haciendo el debido proceso. Tenemos varias posibilidades y vamos a buscar la mejor opción para el nuevo director técnico”.

Continuando con el tema deportivo dentro de la institución, y haciendo parte de las novedades, el presidente notificó en la rueda de prensa. “Hemos decidido darle una nueva dinámica al tema al ámbito de fútbol. Vamos a crear un comité de fútbol integrado por el Comité Ejecutivo, cuerpo técnico, director de Cantera y director deportivo”.

Asimismo, agregó sobre el tema. “Para nosotros es fundamental seguir con ese proyecto del comité de fútbol, enfocándonos en la Cantera como base”.

Para finalizar, Caicedo fue contundente al decir como la institución se encuentre fortalecida. “Deportivo Cali tiene un patrimonio muy sólido, lo cual nos ha permitido cumplir con las obligaciones. Desde el punto de vista financiero tenemos cómo fortalecer la institución”.