En conferencia de prensa se dio la presentación del nuevo director técnico Alfredo Arias. Además, fueron presentados los dos primeros refuerzos: el arquero David González y el lateral derecho Harold Gómez.

Palabras del presidente Marco Caicedo.

Para iniciar, nuestro Presidente Marco Caicedo brindó sus palabras de bienvenida y con gran orgullo se refirió a los presentes.

“Estamos muy contentos y satisfechos con este importante anuncio. Queremos consolidar este equipo que cada día crece más, venimos de una base importante de jugadores con unos resultados que nos permiten soñar. Este proyecto está encaminado a lo que queremos”.

Al referirse sobre el profesor Alfredo Arias, mencionó las características y los puntos a favor por el cual lo eligieron como el nuevo DT.

“Tuvimos un proceso de selección, se arrancaron con unos parámetros sobre lo que necesitábamos en nuestro proyecto. El profe Arias nos representa, es la continuidad de un ADN con el estilo de juego que nos gusta a nosotros. Él ha tenido gran experiencia y gran éxito, ha sido dos veces campeón en Sudamérica con equipos jóvenes. También ha sido elegido como el mejor director técnico en las ligas donde triunfó”.

Palabras del profesor Alfredo Arias.

Después de haber recibido las palabras del presidente, el profesor Alfredo Arias se presentó por primera vez como nuevo director técnico verdiblanco.

“Gracias por las palabras, pasan los años y uno no termina de acostumbrase a esa clase de elogios. Estoy feliz de estar en esta ciudad y país. Soy un admirador del fútbol colombiano, lo que me ha atraído es ese buen trato de pelota y gusto por jugar con ella. Siempre anhelé  llegar a este fútbol  y poder competir en él”.

Devolviendo elogios, el profesor manifestó con gran entusiasmo lo que para él significa Deportivo Cali.

“El destino, la vida y el universo han querido que este acá. Trataré en lo posible de ser merecedor de ello, de honrar una camisa y la historia de una institución. Tienen orgullo de quiénes son y de cómo han perdurado en el tiempo y han seguido siendo grandes”.

Palabras David González.

Asimismo, llegó el turno de los jugadores oficializados. El primero en tomar palabra fue David González, quien regresa a la institución luego 12 años.

“Estoy feliz por estar de nuevo acá. Es mi tercera etapa, porque cuando tenía 16 años estuve por estos lados por un corto periodo de seis meses”.

Seguido a esto, el nuevo arquero azucarero mencionó lo que le sedujo para retornar al Deportivo Cali.

“En el momento que me ofrecen de la posibilidad  de volver y me mostraron el proyecto que tiene el equipo, obviamente haciendo énfasis en el el trabajo de la Cantera, acepté. El hecho de depositar esa confianza en mí y verme como un líder, me motiva a ayudar y colaborar para que todos estos chicos vayan por el camino correcto. La idea es que terminen dando glorias a la institución”.

Palabras de Harold Gómez.

“El buen hijo vuelve a casa”, así fue presentado Harold Gómez, lateral derecho que en el 2010 fue campeón con el Deportivo Cali en la Copa Colombia. El Canterano regresa para seguir creciendo en su palmarés con la institución que lo formó.

“Es una alegría inmensa llegar al Deportivo Cali nuevamente, el equipo del cual soy hincha. Desde que salí siempre tuve el deseo de volver, no lo pensé dos veces al enterarme de la posibilidad. Voy entregar todo de mí para poder conseguir cosas grandes en la institución. Quiero dejar mi nombre plasmado en la historia del club”.

El nuevo cuerpo técnico en cabeza del profesor Alfredo Arias, refuerzos y plantel se juntarán para iniciar esta nueva etapa el 3 de enero de 2020 .