Nuestra institución le apuesta al continuo mejoramiento del proceso formativo de los futbolistas pertenecientes a nuestra Cantera y el programa de Escuelas Satélites y Filiales. Por esto, se realizan capacitaciones a los formadores encargados de preparar a los deportistas ‘verdiblancos’.

¿Qué es la Escuela de Padres?

La Escuela de Padres es un programa dirigido a los padres de familia de los jugadores de nuestra Cantera y Escuelas Satélites y Filiales. Se realiza con pensando en el fortalecimiento y crecimiento de los procesos formativos de cada escuela.

Temas que se enseñan en la Escuela de Padres:

Las temáticas están enfocadas hacia aspectos que se deben tener en cuenta para la competencia y los entrenamientos. También se habla sobre parámetros científicos y nutricionales del perfil que se busca en el jugador del Deportivo Cali.

Por lo tanto, el objetivo principal de este año es promover la cultura alimenticia. Durante las dos horas de charla, se brinda información de nutrición, tales como la alimentación que deben consumir los deportistas antes, durante y después de un entreno o partido.

¿Quiénes están a cargo de la Escuela de Padres?

Los encargados de realizar este recorrido son Hernando Arias, director de nuestra Cantera, y Brian Beltrán, coordinador de Escuelas Satélites y Filiales. Ellos son los responsables de concienciar a los padres de familia de la importancia que tiene la nutrición en la formación de los futbolistas y en el proceso de alto rendimiento.

En ese sentido, el formador Brian Beltrán mencionó las sensaciones que le ha dejado esta experiencia. “Es muy grato hacer este trabajo en cada escuela para ver cómo va el crecimiento personal y profesional. La Escuela de Padres nos ayuda a trabajar en el problema generalizado que tenemos en nuestro país con la alimentación de nuestros niños. Esta variable es fundamental para que los futbolistas que lleguen a Cantera tengan un excelente estado de nutrición, pensando en un proceso formativo satisfactorio”.

Fechas del recorrido nacional de la Escuela de Padres:

El recorrido inició el 11 de julio y han visitado nueve escuelas de 38 disponibles. La última visita se realizará la primera semana de octubre.