Para el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por Copa Águila, Michael Leandro Laurido Ballesteros y Edgar Enrique Camargo Rodríguez fueron los Canteranos elegidos para entrenar, concentrar y compartir con los jugadores del primer equipo.

Michael Leandro Laurido Ballesteros:

Leandro Laurido (16 años) llegó hace tres años al Deportivo Cali por medio del satélite Cali Villa Rica. El lateral derecho de nuestra Cantera participó por primera vez de este programa, el cual se realiza con miras al crecimiento profesional y personal de los jugadores.

“Me sentí muy cómodo y con confianza, el grupo nos recibió muy bien y eso hace que uno se sienta así. Tenemos que aprovechar estos espacios para crecer y dar pasos que nos acerquen a nuestro sueño”.

Además, Laurido también mencionó: “disfruté esta experiencia, aprendí cómo se vive la preparación de un partido en la profesional. Nosotros aprovechamos para aprender sobre todo”.

Edgar Enrique Camargo Rodríguez

Por su parte, Edgar Camargo (17 años), nació en Santa Marta, Magdalena y se vinculó a nuestra institución desde hace 7 meses. Esto se dio gracias el seguimiento realizado por el veedor Agustín Garizábalo.

Esta fue la segunda ocasión en la que ‘Kike’, como le dicen sus compañeros en la categoría Sub 17, estuvo con los jugadores del equipo profesional. Tuve más confianza con los muchachos, traté con muchos más jugadores y me hicieron sentir muy contento por como me recibieron”.

Para ambos Canteranos, Christian Rivera es su referente en el equipo. “Admiramos su profesionalismo en cada partido, la humildad y sencillez. Es un gran ser humano”.

Los jugadores también se refirieron al aporte que le da esta experiencia a su proceso formativo: “nos enseña sobre la madurez como futbolistas y personas, estos momentos son estrictos, nos exigen mucho y esto nos fortalece en nuestra carrera para estar próximamente en el primer equipo”.