En el camino al título, los dirigidos por Julián Rincón enfrentaron 12 partidos (5 regionales y 7 nacionales), de los cuales 9 fueron triunfos y 3 empates. El equipo no conoció la derrota a lo largo de la competencia. Además, marcó 65 goles y recibió 7 tantos.

Primera etapa regional de la Copa Bon Bon Bum:

En la primera etapa de la competencia, el equipo Sub 14 disputó tres fechas. El primer juego fue ante Cali Sanín y ganamos 12-0. Después, nos medimos ante Atlas, partido que finalizó 6-1 a favor de los nuestros. El último encuentro de esta fase fue ante América Pedro Sellarés y el resultado fue empate 1-1. Deportivo Cali fue primero del grupo con 7 puntos.

Tras la clasificación, en la llave de dieciseisavos derrotamos 2-0 al equipo de nuestra Academia. Para octavos de final, el rival fue Pedro Sellarés y logramos el pase a la nacional tras clasificar desde la tanda de penales (4-2 a favor). La gran figura fue el guardameta Canterano Jhon Azcárate, quien atajó dos cobros. Así logramos uno de los 8 cupos a la fase final.

Fase final nacional de la Copa Bon Bon Bum:

Esta etapa es disputada en La Paila y clasifican 20 equipos a nivel nacional, los cuales fueron distribuidos en 4 grupos; los dos primeros aseguraban su cupo en cuartos de final del torneo. En esta fase, los equipos que enfrentamos fueron: Deportivo Cali Academia B (6-0), Olímpico de Popayán (10-0), Atlético Sucre de Nariño (13-0) y Aston Villa de Candelaria (2-2). Nuestra Cantera logró la clasificación ocupando el primer lugar nuevamente, en esta ocasión con 10 puntos.

En cuartos de final, el equipo dirigido por Julián Rincón se midió ante Cortuluá y los derrotamos 6-0. En semifinales, el rival fue Once Caldas y clasificamos a la final, tras lograr el triunfo 4-1. En la gran final, salimos campeones con un resultado 3-2 ante Cyclones, tras remontar el marcador 0-1 abajo.

Reconocimientos en la Copa Bon Bon Bum:

Asimismo, logramos el reconocimiento al goleador de la Copa Bon Bon Bum. Nicolás Caicedo fue el máximo artillero del torneo con 14 goles, teniendo en cuenta que estas anotaciones solo son contadas desde la fase nacional (7 partidos). El segundo y tercer goleador de la competencia también pertenecen a nuestro equipo (Alejandro Villareal con 7 goles y Juan Diego Perdomo con 6 anotaciones). Además, Villareal también fue elegido como el mejor jugador del partido en la final.

Este título se logró con un arduo trabajo, el cual se viene realizando con estos jugadores desde hace 3 años. La categoría 2005 ha logrado títulos en: Liga Departamental, Copa Internacional Ciudad de Bogotá, Torneo Cantera de Oro, Torneo Pony Fútbol (Valle del Cauca). Esta experiencia sumó para el logro del campeonato, así lo mencionó el DT del equipo: “estas competencias les han brindado minutos muy importantes a los jugadores, permitiendo que potencien su talento y den muestra del gran trabajo que se realiza en nuestra Cantera”.

Sobre esto, agregó: “la metodología implementada y el grupo interdisciplinar de trabajo han sido pilares fundamentales para fortalecer nuestro trabajo. Seguiremos compitiendo en el Torneo Cantera de Oro, ya estamos clasificados a semifinales y esperamos seguir por buen camino en Liga Departamental”.

                               

Felicitamos a los Canteranos, cuerpo técnico (Julián Rincón D.T, Mauricio Molina A.T, Héctor Perlaza P.F, David Calvache P.A) y familiares de nuestros jugadores que nos acompañaron en este importante proceso. Continuamos en constante aprendizaje para seguir creciendo y fortaleciendo la formación de los futbolistas.