Una nueva oportunidad de entrenar, concentrar y estar junto al equipo profesional, vivieron nuestros Canteranos previo al partido ante Deportes Tolima.

En esta ocasión estuvieron presentes Roger Andretty Murillo y Cristian Alejandro Payán, quienes fueron los jugadores elegidos en esta oportunidad para disfrutar de Construyendo Un Sueño, programa impulsado por el Comité Ejecutiva y la parte directiva de nuestra Cantera.

Nuestros Canteranos compartieron con los jugadores del equipo profesional y nos dieron sus percepciones de lo que significó esta experiencia.

Inicialmente hablamos con Roger Andretty Murillo, delantero centro de nuestra categoría Sub 17B, quien se formó en nuestra Academia y desde hace 5 años entrena con la Cantera. Murillo comentó que se sintió a gusto con esta oportunidad: “me sentí muy bien en esta experiencia, ellos me acogieron de la mejor manera, me decían que hiciera lo que sabía, porque juego muy bien”.

El jugador también indicó el aporte de esta experiencia a su formación como jugador profesional: “Esto suma a mi carrera como motivación para entrenar de la mejor manera y algún día llegar a donde están ellos. Quiero consolidarme como un buen jugador, espero llegar pronto al equipo Sub 20 y que el profesor Pelusso me tenga referenciado para debutar en el equipo profesional”.

A su vez, el atacante quien fue campeón en 2017 y el máximo goleador de los nuestros de Torneo Nacional con la categoría Sub 15, dijo que su reto es lograr la gloria con el ‘verdiblanco’. “Quiero ser campeón con el Deportivo Cali y darle 1 o 2 estrellas”.

Nuestro delantero habló sobre José Sand, uno de los jugadores que toma como referencia para su carrera: “de él admiro que es muy serio en lo que hace y siempre intenta que sean de la mejor manera”.

El hijo de Yolanda Soto y Diego Murillo agradeció a nuestro Comité Ejecutivo y directivos de Cantera por permitirle vivir este momento: “gracias por esta oportunidad que me han dado para fortalecerme en mi carrera, este proyecto nos va a servir a nosotros lo Canteranos y esperemos que dé fruto”.

Por su parte, Cristian Alejandro Payán, lateral derecho de la categoría Sub 15, habló sobre lo vivido: “es una experiencia única y verdaderamente para mejorar. Me acogieron muy bien allá y seguiré trabajando para algún día debutar”.

El jugador nacido en Buenaventura y perteneciente a nuestra institución desde hace 8 años, se caracteriza por sus buenas salidas y correcta defensa. Con su talento, espera estar pronto en la Selección Valle y ser campeón del torneo con su categoría. Sin embargo, también sueña a largo plazo: “quiero ser llamado a Selección Colombia, consagrarme en el Deportivo Cali y debutar, ser reconocido en el equipo y luego espero ir a Europa”.

Respecto a los jugadores con los que mejor se sintió, mencionó a los jugadores Cristhian Rivera, Darwin Andrade, Andrés Pérez y Juan Camilo Angulo. Además, agregó los consejos que le dieron: “me dijeron que fuera tranquilo y dinámico a la hora de jugar, que aprovechara al máximo la oportunidad, que escuchara lo que hablaban para aprender y lo aplicara cuando ya estuviera en el equipo profesional”.

Seguiremos construyendo los sueños de nuestros Canteranos para que se formen con las mejores bases. ¡Vamos, Cali!