¡Dulce victoria! Deportivo Cali se impuso a un aguerrido Tolima en partido válido por la fecha 14 (adelantada) de la Liga Águila, el cuadro dirigido por Lucas Pusineri alcanzó su segunda victoria y suma 8 puntos en la tabla de posiciones.

Un inicio atípico tuvo el compromiso de jueves. Antes de dar la orden, seis jugadores nuestros contando los dos que oficiaban el saque, se encontraban pisando la línea de mitad de cacha, pitó el árbitro y rápidamente inició el ataque azucarero.

Richard Rentería envió un balón cruzado buscando a Dinenno, el argentino intentó controlar pero el rebote de la defensa cayó en los pies de Déiber Caicedo, el atacante filtró el balón para Feiver quien con velocidad le ganó la posición a los defensas y definió al palo más difícil para el portero.

Pasaron 9 segundos y Deportivo Cali tomaba ventaja, mejorando así el récord que había establecido Alberto de Jesús Benítez en 1977 de 10 segundos. (Dato vía: Luis Arturo Jovel).

El juego continuó, el envión anímico se vio reflejado en muchas más ocasiones de gol para el verdiblanco. Álvaro Montero se convirtió en figura sin embargo eso no impidió que en el 19’, una gran jugada colectiva que inició con un gran cambio de frente de Juan Camilo Angulo, finalizara con un control lleno de técnica de Jhon Mosquera y un pase al corazón del área para que Dinenno empujara el segundo de la noche.

En menos de 20 minutos Deportivo Cali se montó en el partido y con posesión de balón fortaleció su ataque.

Avanzó el partido que se tornó de ida y vuelta. En el minuto 42, Deportes Tolima encontró el descuento gracias a un infortunio en marca. (2 – 1).

Así terminaron los 45 iniciales.

El complemento mostró a un Deportivo Cali más replegado, apelando al contragolpe como carta para cerrar el compromiso. Precisamente entre los minutos 53 y 54, Deportivo Cali pudo ampliar la ventaja, pero Montero se vistió de ‘súper héroe’ para salvar primero un cabezazo de Rosero, un remate de Feiver y finalmente la ejecución de Juan Camilo Angulo con pierna zurda.

En el 72’ el ‘profe’ movió el banco y dio paso a César Amaya quien jugó su primer partido desde su regreso al club. Tolima buscó con ímpetu hasta el final, pero los cambios refrescaron al grupo, entraron después Rivera y Velasco.

Con corazón y pundonor, los nuestros lucharon hasta el pitido final. Final del partido, en un durísimo encuentro ante un importante rival, Deportivo Cali se impuso 2-1, alcanzó los 8 puntos y escaló en la tabla de posiciones del campeonato.

El próximo juego para los nuestros será el martes 19 de febrero en casa frente a Unión Magdalena sobre las 7:30 p.m.

¡Vamos, Cali!

 

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Darwin Andrade, Richard Rentería, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Jhon Mosquera (Kevin Velasco 80’), Déiber Caicedo; Feiver Mercado (César Amaya 72’), Juan Ignacio Dinenno (Christian Rivera 86’).

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Carlos Robles, Larry Vásquez, Luis González, Omar Albornoz; Marco Pérez.

Amarillas: Andrés Colorado, Jhon Mosquera, Juan Camilo Angulo, César Amaya, Déiber Caicedo, Kevin Velasco// Carlos Rentería, Omar Albornoz, Carlos Rentería.

Goles: Feiver Mercado (10”), Juan Dinenno (19’)// Luis González (42’).

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Liga Águila (Fecha 14).

Árbitro: Gustavo Adolfo Murillo.