Noticias Deportivo Cali

Una victoria para recomponer el camino

No había mejor espacio para encontrar el punto de quiebre para recomponer el camino en este segundo semestre y qué más de un clásico que volver a la victoria.

Esta vez fue el séptimo del año, en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila, cuando de visita, conseguimos pegar primero en la serie con un 1-0 a favor de visita.

El gol llegó sobre el minuto 32 del primer tiempo de los pies de Jefferson Duque, quien aprovechó una falta en el área sobre Jhon Lucumí, que convirtió en gol desde el punto penal.

El partido fue más que perfecto. La disposición técnica de los dirigidos por el profesor Héctor Cárdenas bloqueó cualquier idea de juego del conjunto rival, que solamente manejó el balón los primeros 15 minutos del partido y, posteriormente, vio como el cuadro Verdiblanco se hizo dueño y amo el juego.

Fue así como poco a poco, con dos bloques compactos en defensa y ataque, permitían que con sorpresa el Cali llegara al arco de Bejarano, dejando al América solamente acercarse al área a través de la pelota quieta, la cual nunca fue exitosa.

Después del gol, el Cali siguió siendo insistente y con una buena respuesta de las variantes impuestas desde el inicio por el cuerpo técnico, poco a poco la victoria se fue haciendo más constate.

De esta manera, el cuadro Verdiblanco consiguió la cuarta victoria en los clásicos de este año, con un saldo adicional de dos empates y tan solo una derrota, y ahora con el camino abierto para definir la serie en casa y avanzar a las semifinales de la Copa Águila.

Síntesis

América de Cali 0-1 Deportivo Cali

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jhon Lucumí; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Jeison Angulo, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

Gol: Jefferson Duque (32′ PT)

Cambios: César Amaya por Jefferson Duque, Christian Rivera por Daniel Giraldo y Pablo Sabbag por Nicolás Benedetti.