En un partido bastante polémico, Deportivo Cali fue superado 3-2 por Alianza Petrolera en la primera fecha del Cuadrangular B para el verdiblanco. Los goles fueron obra de César Arias y Jhon Vásquez para el local, mientras que para los nuestros anotaron Agustín Palavecino y Juan Dinenno.

Crónica:

Partido de alta intensidad en una cancha sumamente complicado. El inicio trajo consigo dificultad, pues apenas en 40” el local logró irse arriba con gol de César Arias. Desconcentración en defensa que abría el marcador. (1-0)

Saque desde el medio y el verdiblanco buscó circular la pelota con el fin de abrir espacios en la férrea defensa local. Las bandas fueron el espacio escogido para ello y la presión de a poco fue surtiendo efecto.

Así pues, tras un centro de Juan Camilo Angulo, Déiber Caicedo por sector izquierdo logró enviar un pase de primera intención a Agustín Palavecino, el 10 definió con borde interno y colocó rápidamente la igualdad. (1-1) (12’).

Paridad nuevamente, partido de ida y vuelta, bastante electrizante.

El envión anímico permitió que Jerez se erigiera como figura, conteniendo remates de Déiber Caicedo.

Cuando parecía que el descanso se iba al empate, un penal dudoso puso en ventaja al local nuevamente. Jhon Vásquez mandó al fondo desde los 12 pasos. (2-1) (34’)

Segundo tiempo:

Con rebeldía inició el segundo tiempo para Deportivo Cali. Los nuestros presionaron desde el principio con el fin de ir a igualar la contienda.

La presión surtió efecto y tl tanto de Juan Ignacio Dinenno llegó en el 59’, gran centro de Juan Camilo Angulo como con la mano desde sector derecho, el argentino se levantó y con un fuerte cabezazo colgó a Ricardo Jerez. (2-2).

Con esa anotación, el goleador llegó a los 10 tantos y sigue en firme la lucha por el botín de goleador.

A pesar de la insistencia por ampliar el marcador, nuevamente una jugada polémica desequilibró el partido.

Remate del local, que fue despejado por Richard Rentería quien ante la salida de Wallens había quedado protegiendo el arco, la esférica dio en el hombro pero el árbitro interpretó que era mano, penal y roja para el defensor central.

Vásquez aprovechó y colocó el 3-2. (70’).

El ‘profe’ Lucas Pusineri movió el banco, pero los cambios no lograron dar el revulsivo necesario para poder encontrar el gol de la igualdad.

Final del partido, derrota en el primer partido del cuadrangular. El próximo juego será el miércoles 13 de noviembre sobre las 8:30 p.m.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Farid Díaz, Jéisson Palacios, Luciano Ospina, Yhormar Hurtado; Juan David Ríos, Cléider Alzate, Freddy Flórez, Luciano Guaycochea; Jhon Vásquez, César Arias.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Kevin Velasco, Richard Rentería, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Andrés Balanta, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Juan Dinenno.

Goles: César Arias (1’), Agustín Palavecino (12’), Jhon Vásquez (34’).

Amarillas: Cléider Alzate, Juan Dinenno, Freddy Flórez, Kevin Velasco, Jéisson Palacios, Farid Díaz,

Fecha: 1 Cuadrangular B

Estadio: Daniel Villa Zapata

Árbitro: Jhon Hinestroza