Cuatro categorías de nuestra Cantera de Oro tuvieron participación en competencias nacionales durante el fin de semana.

La categoría Reserva enfrentó a Envigado en la llave correspondiente a los octavos de final de la Super Copa Juvenil FCF. El partido de ida fue disputado en nuestra Sede Campestre y finalizó 4-1 a favor de los ‘verdiblancos’. Los cuatro goles de la victoria fueron anotados por el delantero Rafael Tapia.

En el encuentro de vuelta, Deportivo Cali ratificó la ventaja y derrotó al local por la mínima diferencia con gol de Yeison Tolosa. El marcador global quedó 5-1 y los dirigidos por Julián Barragán clasificaron a los cuartos de final de la competencia, fase en la que se medirán ante Independiente Santa Fe.

Por su parte, en la segunda fase del Torneo Nacional, la categoría Sub 15 jugó ante Plata Vinotinto y Oro, equipo de la capital del país. En el primer partido de la llave, los ‘verdiblancos’ hicieron respetar la casa y se llevaron la victoria con un marcador 1-0; gol anotado por Freddy Castañeda.

En el juego de vuelta, igualaron 1-1 y los dirigidos por Carlos Arango aseguraron su cupo en la tercera fase. En esta llave se enfrentarán a Fútbol Paz.

Por otro lado, los equipos Sub 17 y Sub 20 Difútbol terminaron su participación en la competencia. La categoría 2002 recibió a Independiente Medellín en casa, y aunque lo entregaron todo en el campo, el partido finalizó 0-0 y fuimos superados 3-0 en el marcador global.

La Sub 20 Difútbol visitó a Fusion Caribe en el Polideportivo de Galapa. Aunque el partido de ida quedó 0-0, en la vuelta se vivió un encuentro difícil. Los dirigidos por Sergio Angulo fueron superados 2-1 por el local.