Una derrota para levantarnos más fuertes, en busca de la clasificación.

Por la fecha 18 de la Liga Águila, nuestro equipo fue superado 1-0 por Atlético Bucaramanga, en un partido donde la fortuna en la definición, y algunos errores arbitrales marcaron el rumbo final del enfrentamiento.

Una suave brisa sirvió de antesala para el principio del compromiso. El juez dio la orden y el partido comenzó. Las emociones no se hicieron esperar y sobre el minuto 3, Andrés Felipe Roa marcó el 1-0, sin embargo el colegiado lo anuló por una supuesta falta en ataque.

La intensidad no mermó, los primeros minutos eran todos nuestros. Primero fue Didier Delgado quien probó suerte con un remate, sin embargo el salón salió levemente desviado.

Nicolás Benedetti intentó, sin embargo respondió bien el arquero rival. Minuto 12.

Tras el minuto 15 el rival reaccionó e hizo que Camilo Vargas sacara su ‘capa’, y volara para en dos opciones clarísimas, la primera en el 19, el jugador del Bucaramanga se inventó una ‘tijera’ en el aire, pero nuestro guardameta estuvo atento para contener. Después en el 26’, una volada impresionante ante un tiro libre del rival, mantuvo el cero en nuestro arco.

Los nuestros reaccionaron, primero fue Jhon Edison Mosquera, después nuevamente ‘El Poeta’ en el minuto 40 con un fuerte disparo hizo gritar a todo el estadio, pero el balón salió tocando la parte externa de la red. La más clara fue para Andrés Roa quien tras un centro logró impactar la esférica, sin embargo el efecto del choque con la defensa, hizo que pegara en el travesaño, suspiros en el estadio.

Así finalizó la primera parte.

El segundo tiempo mostró un juego más dividido. Bucaramanga se aproximó con mayor peligro sobre nuestro arco, pero la puntería no los acompañaba.

Roa lo tuvo nuevamente, jugada similar a la del primer tiempo que también impactó en el palo, la presión era toda nuestra, corría el minuto 66.

Didier Delgado tuvo un mano a mano en el minuto 67, pero el guardameta rival reaccionó con velocidad.

En el 78’, Bucaramanga encontró el único gol del partido, en una jugada fortuita donde Michael Rangel remató y el balón dio en un defensa desviando la trayectoria de la esférica (0-1).

El profe hizo todos los cambios, movió el equipo. Ingresaron el terreno Déiber Caicedo, Pablo Sabbag, y Ezequiel Palomeque, el rival se resguardó y abroqueló con todo lo que pudo. Los nuestros insistieron hasta el final en búsqueda de la igualdad, sin embargo el tiempo no fue suficiente.

Final del partido, derrota y final del invicto en casa. Una invitación a reflexionar y a rápidamente levantarnos, para el próximo miércoles, buscar la clasificación en nuestra casa, ahora más que nunca estamos #JuntoAlCaliPorSiempre.

Formación titular: Camilo Vargas; Didier Delgado, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Jhon Mosquera, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; Andrés Felipe Roa.

Cambios: Ingresó Déiber Caicedo en lugar de Fabián Sambueza (64’), Pablo Sabbag por Andrés Roa (72’), Ezequiel Palomeque por Didier Delgado (84’).