Deportivo Cali fue superado en su primera salida del año por Jaguares de Córdoba. El cuadro verdiblanco que contó con un par de variantes respecto al debut espera dar vuelta a la hoja de cara al partido con Atlético Huila en casa el próximo sábado sobre las 5:30 p.m.

El compromiso inicicó sobre las 6:00 p.m, bastante dinámica desde el principio fue de ida y vuelta. Jaguares apelaba al contragolpe como la herramienta preferida para buscar vulnerar el arco verdiblanco.

El jugador formado en nuestra Cantera Harrison Mojica probó en reiteradas ocasiones con remates desde fuera del área. Camilo Vargas estuvo atento para proteger el cero. Kevin Velasco para los nuestros era quien más desequilibraba por banda.

En una jugada construida Jaguares logró irse en ventaja con un gol de Harrison Mojica, combinación desde el medio que finalizó con un pase al corazón del área que definió al palo más lejano.

La reacción llegó con juego combinado. Los nuestros intentaron pero la definición no era efectiva.

Finalizando el primer tiempo, Juan Camilo Angulo fue expulsado por doble amonestación. Así terminó el primer tiempo.

El complemento mostró un conjunto local agresivo que aprovechando la ventaja numérica quiso sorprender, Jeison Angulo mandó a la esquina después de un gran achique de Camilo Vargas.

De a poco los nuestros buscaron inquietar, el ‘profe’ movió el banquillo pero Jaguares se replegaba bien. Entraron Déiber Caicedo en lugar de Julián Zea (61′), posterior a eso ingresó Jhon Mosquera por Andrés Colorado (70′) y finalmente como se dice popularmente puso la última pieza en el asador, Iván Ibáñez en lugar de Jeison Angulo (81′).

Para subrayar el debut oficial del delantero Iván Ibáñez con la camiseta del Deportivo Cali en Liga Águila.

A pesar de los cambios, los ataques no fueron claros, el desgaste físico y la humedad pasaron factura y con la ausencia de un jugador Jaguares encontró la fortaleza que necesitaba para poder quedarse con la victoria en el juego válido por la segunda fecha.

Dinenno por poco repite la dosis del Bucaramanga con una jugada de chilena, pero en esta ocasión el balón salió alto cerca al ángulo.

Sin mucho más por reseñar finalizó el partido. Victoria local y muchos aspectos por mejorar en nuestro equipo que buscará dejar a un lado lo vivido ayer para poder lograr un triunfo que permita escalar en la tabla de posiciones, sumando confianza. ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Jeison Angulo , Richard Rentería, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Kevin Velasco, Julián Zea; Juan Ignacio Dinenno. (DT: Lucas Pusineri)

Jaguares de Córdoba: Roque Cardozo; Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Leonardo Escorsia, Jesús Murillo; Yohn Mosquera, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Mauricio Cortés, Harrison Mojica; Rafhael Oliveira. (DT: Jhon Jairo Bodmer).

Estadio: Jaraguay – Montería.

Gol: Harrison Mojica 10′.

Amonestados: Juan Camilo Angulo (doble amarilla y roja), Richard Rentería y Christian Rivera.