Inició la llave de octavos de final de Copa Conmebol Sudamericana para el Deportivo Cali. Apretado partido que más allá del resultado, deja sensaciones positivas en todo el plantel, de cara a la vuelta en nuestra casa.

El balón rodó sobre las 7:45 p.m en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Ante Liga de Quito, los dirigidos por Gerardo Pelusso mostraron buen fútbol y hambre de traer un resultado positivo a Cali.

La primera llegada para los nuestros se dio sobre el minuto 8, ‘Pepe’ Sand cazó un rebote y envió un centro con gran técnica para Didier Delgado. El extremo derecho se levantó y buscó empalmar de volea, sin embargo el balón salió sin mucha potencia a las manos del arquero, primera alerta para el local.

Aunque LDU tenía la pelota en los primeros compases, los nuestros se posicionaban bien y empezaban a incursionar en ataque. En el 16’, un remate de Benedetti avisaba nuevamente a Liga. Poco a poco el grupo se iba afianzando más en la cancha, y fue así como en el 21’, una incursión por banda de Didier Delgado, finalizó en un centro medido a la cabeza de Sand que se fue desviado por centímetros.

El gol de Liga, llegó en el minuto 23, desborde por banda que logra mandar adentro Anderson Julio.

Deportivo Cali reaccionó y en el minuto 32, un centro de Nico por poco ubica a Pepe, pero el balón se fue levemente desviado. Con mucho por definir, finalizó el primer tiempo.

La segunda etapa trajo un cambio de entrada, ingresó ‘El Mago’, Macnelly Torres, en lugar de Daniel Giraldo. Variación posicional para Didier Delgado, que jugó como lateral derecho.

Una de las jugadas claras del partido llegó en el 52’, recuperación en salida a Liga, que cogió a la defensa a contrapierna, ‘Pepe’ encaró y al encontrar el espacio, remató, pero con tranquilidad controló el guardameta.

Liga se acercó con jugadas aisladas. La más clara del partido para el verdiblanco fue del ‘Poeta’, centro desde la izquierda de Jhon Mosquera que ‘Nico’ remató, y se fue afuera, cerca del palo derecho del guardameta.

En el 73’, Miguel Ángel Murillo ingresó en lugar de José Sand. Partido intenso y exigente por las continuas transiciones. Se jugaba mano a mano en el Estadio ‘Casa Blanca’. Sobre el minuto 86, Pelusso le dio lugar a Andrés Balanta quien hizo su debut oficial con el Deportivo Cali en torneos internacionales, y salió del campo el capitán Andrés Pérez.

En el epílogo del partido (88’), Liga pudo ampliar la venta, pero Pablo Mina se hizo gigante y con mucha elasticidad sacó un balón rasante que terminó estrellándose en la base del poste derecho.

Sin más acciones de peligro, finalizó el partido. Minuto 90 (+ 5 de adición), el juez central dio el silbatazo.

Liga se quedó con la victoria 1-0, sin embargo, la historia se define en nuestra casa, con nuestra gente. ¡Contamos con vos hincha verdiblanco! En el Estadio Deportivo Cali, y con tu acompañamiento el grupo buscará seguir haciendo historia en Copa Conmebol Sudamericana.

¡Vamos Cali!

 

Ficha técnica:

Pablo Mina; Darwin Andrade, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Daniel Giraldo; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti; José Sand.

Cambios:

Macnelly Torres – Daniel Giraldo (46’)

Miguel Murillo – José Sand (73’)

Andrés Balanta – Andrés Pérez (86’)