Deportivo Cali finalizó su participación en la Copa Conmebol Sudamericana, el elenco verdiblanco fue superado en los 180 minutos por Peñarol que en casa se hizo fuerte, aprovechó los momentos y golpeó en puntos cumbres del partido.

Los dirigidos por Lucas Pusineri, compitieron y hasta el final buscaron el gol que los metiera en carrera. Muestra de lo anterior es el reñido primer tiempo que se vivió en el Estadio Campeón del Siglo. Llegadas por arco y arco, la más clara quizá el doble remate atajado por Camilo Vargas en el minuto 45 del primer tiempo.

La consigna para los nuestros era clara, buscar el gol de la ventaja. Explotando las bandas y con un par de remates, Deportivo Cali quiso vulnerar el arco de Dawson, la noche de miércoles tuvo pequeñas imprecisiones en la definición. Además, el local aprovechó un par de errores en salida para ponerse en ventaja 1-0 (50’) y liquidar la serie 2-0 (73’).

Con coraje, “vergüenza deportiva” como lo expresó el profesor Lucas Pusineri en rueda de prensa, el verdiblanco fue al frente, buscando el gol que los volviera a meter en partido. Un par de remates de Dinenno y Palavecino por poco sorprenden a Dawson, pero la ventaja terminó de esa forma en el tablero, ‘el carbonero’ dominó el epílogo del partido y se quedó con la clasificación a la tercera fase.

Final de un sueño continental que rápidamente abre la oportunidad de revancha. El próximo partido de Deportivo Cali será el domingo sobre las 7:15 p.m cuando enfrentemos a Atlético Junior por la fecha 5 del Cuadrangular B.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Peñarol: Kevin Dawson; Lucas Hernández, Cristian Lema, Fabricio Formiliano, Giovanni González; Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Ignacio Lores; Lucas Viatri, Gabriel Fernández.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Christian Rivera, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Jhon Mosquera; Juan Ignacio Dinenno.

Goles: Agustín Canobbio (50’), Walter Gargano (73’(.

Amarillas: Ignacio Lores, Walter Gargano, Rodrigo Rojo // Francisco Delorenzi, Jhon Mosquera, Matías Cabrera

Árbitro: Néstor Fabián Pitana.

Estadio: Campeón del Siglo.

Torneo: Segunda fase Copa Conmebol Sudamericana (vuelta).