Se han disputado cinco fechas de la Liga y un partido de Copa Sudamericana, avanza el 2020 y el profesor Alfredo Arias día a día va dando su forma al estilo de juego al glorioso. Han sido difíciles jornadas, pero una de las mejores noticias fue reintegrar una pieza clave a sus filas: Andrés Balanta.

El Canterano, quien se encontraba con la Selección Colombia Preolímpica y que por tal razón no pudo estar a la par de sus compañeros en pretemporada, tuvo que llegar de inmediato trabajar con el grupo, recibiendo la confianza del ‘profe’ para arrancar de titular el partido pasado de visita frente a Nacional.

Lo anterior, es sólo una respuesta a su buen trabajo y al talento nato. El mediocampista habló en la previa del partido de vuelta por Copa Sudamericana ante los medios de comunicación.

“La verdad me siento muy contento de haber llegado, el proceso de adaptación no fue fácil, más que todo porque en Selección fueron muy poco los minutos que pude sumar, por esa razón es muy satisfactorio tener la oportunidad que el ‘profe’ me dio el sábado pasado, seguiré tratando de aprovechar estas situaciones de la mejor forma posible para aportar en el equipo”.

La zona de volantes del Deportivo Cali cuenta con jugadores de mucho potencial. La llegada de Juan Daniel Roa le da mucha experiencia a la plantilla y el buen momento de Andrés Colorado hacen de la competencia una exigencia continua para todos, Andrés contó lo siguiente sobre eso.

“Yo me alegro mucho por el momento que está pasando Colorado, pienso que se lo merece, viene trabajando muy bien, debemos seguir fortaleciendo eso que se viene haciendo, no solo yo sino también Roa, Valencia. Todos nos encontramos en un gran nivel y de esa misma manera nos encontramos para hacer grandes cosas”.

El ‘profe’ Arias siempre se plantea buscar el resultado sea en casa o de visita, por eso les pide a los volantes simplicidad para resolver las situaciones de partido, siendo ejes del equipo.

“El profesor nos pide ser muy prácticos en esa posición, es donde se genera todo, siempre pide que juguemos y que brindemos esa confianza al equipo como se viene dando en estos partidos, admiro mucho lo que se está haciendo y eso me sorprende porque se está dando un futbol que genera mucha alegría tanto a la prensa, como a la hinchada”.

Sobre el rival, River Plate, nuestro volante dice conocerlo y claro, lo que hay que hacer para sostener el resultado a favor que se tiene en este momento.

“Tuve la oportunidad de verlos desde la tribuna cuando vinieron a jugar con nosotros y ese equipo es aguerrido, aunque no le haya visto mucha sorpresa, se notó que apenas tienen una oportunidad son muy contundentes, debemos ir con la mayor responsabilidad posible pues son equipos que te pueden sorprender y más si están con la localía”, sentenció Balanta.

Deportivo Cali viaja este sábado a territorio guaraní, con motivación por seguir avanzando en el torneo por la segunda mitad de la gloria.