Deportivo Cali fue superado en el primer partido de la pretemporada 2020. Ante Santa Fe, los verdiblancos tuvieron la prueba inicial para un año que trae consigo tres competencias, sin embargo, quedó claro que faltan muchas sesiones para consolidar la nueva idea.

Tras lo ocurrido, nuestro técnico Alfredo Arias habló ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Declaraciones:

“Creo que salió lo que esperaba, es el primer partido en medio de la preparación, con el agregado que todos estamos en proceso de conocimiento”.

Sobre las variantes y la oportunidad de ver a los jugadores en el campo, el profesor contó.

“Traté de probar lo más que pude en diferentes posiciones, diferentes reacciones de algunos jugadores que hacia quizá dos años no jugaban para el Cali”.

Así pues, Arias también subrayó que hubo un cambio absoluto entre la mitad de la cancha del año pasado y la de este 2020.

“A último minuto sufrí la baja de Palavecino, es más, no estuvo el mediocampo del año pasado, no estaba ninguno, ni Rivera, ni Balanta, ni Palavecino y estas cosas ante un rival que al año pasado terminó jugando muy bien y que repetía con su técnico, terminó saliendo lo que yo esperaba”.

Para el ‘profe’ Arias, aún se debe mejorar muchísimo en el juego, la movilidad, la precisión, y todo eso se logra según explica con trabajo en el entrenamiento.

Aunque falta mucho por reformar, Alfredo rescata la valentía y el ímpetu del grupo, que trató de ir siempre adelante aún en la adversidad.

“Algunos muchachos sufrieron el nerviosismo de asumir las responsabilidades para cubrir posiciones importantes en el equipo, estoy conforme con la actitud de ellos, con el querer entregarse, pero hay mucho por mejorar, los ratitos que hicimos buenos se ven opacados por la gran mayoría que lo hicimos mal”.

Así finalizó su intervención el técnico. Deportivo Cali trabajó este martes a doble jornada y mañana tendrá una nueva sesión previa al Clásico Vallecaucano del día jueves ante América.