Deportivo Cali Femenino debutó en la Liga con derrota ante Junior en casa. Las dirigidas por Álvaro Diego Herrera tuvieron un buen desempeño, sin embargo, no fueron claras en la definición, factor que terminó costando el poder iniciar sumando.

Sobre las 7:40 p.m. rodó la esférica en nuestra casa. Regresaba el fútbol femenino a Cali y la felicidad se veía en la cancha.

Con mucho ímpetu, el cuadro verdiblanco saltó al terreno de juego. Buena posesión de balón, tenencia a través de Carolina Arias y Carmen Rodallega, quienes lideraron los ataques verdiblancos.

Junior con una táctica clara de presión alta, buscaba los errores en salida para elaborar contragolpes.

Las primeras acciones de peligro vinieron para nuestro equipo. Linda Caicedo en dos oportunidades hizo volar a la figura del encuentro, Franyely Rodríguez. Intervenciones salvadoras en los minutos 22 y 33.

En el mejor momento de las nuestras, Junior logró la ventaja. Jugada a balón parado, pelota que queda viva dentro del área y Yisela Cuesta con facilidad vencía a Maryory Sáncuez. (38′) (0-1).

Sin resignar una gota de sudor, nuestras jugadoras siempre fueron al frente, elaboraron fútbol y mostraron que este Deportivo Cali está para grandes cosas en el campeonato.

En el segundo tiempo el esfuerzo se redobló a pesar de las piernas cansadas. Ambos equipos insistieron hasta el final, las verdiblancas intentaron hasta el final con jugadas a balón parado, remates, pero la guardameta juniorista estuvo en su día y evitó la apertura del marcador.

Las visitantes pudieron ampliar el marcador, sin embargo la portera Maryory Sánchez salió con prontitud para presionar la definición desviada de la atacante rival.

No hubo mucho más por reseñar en la noche caleña. Caída en la primera salida de la Liga Femenina para Deportivo Cali, que si bien no sumó, dejó muy buenas sensaciones para lo que serán los próximos cinco partidos.

El martes 27 de octubre nuestro equipo visitará a América Femenino por la segunda fecha, a las 6:00 p.m.

 

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Maryory Sánchez; Kelly Ibargüen, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Laura Valdés; Kelli Quiceno, Carolina Arias, Carmen Rodallega; Linda Caicedo, Manuela Pavi, Ingrid Guerra.

Junior: Franyely Rodríguez; Nairelis Gutiérrez, Daniela Arias, Andrea Pérez, Oriánica Velásquez; Johanny Muños, Yisela Cuesta, Daniela Montoya, Yesica Caicedo; Paola García.

Goles: Yisela Cuesta (38′).

Fecha: 1, grupo B.

Estadio: Deportivo Cali.