Crónica:

Clásico Vallecaucano en el estadio Nemesio Camacho el ‘Campín’. La segunda jornada del Torneo ESPN iluminaba Bogotá con el partido más tradicional del fútbol caleño.

La emoción no se hizo esperar y Juan Camilo Angulo con un remate de tiro libre sorprendió a Chaux, el cancerbero logró reaccionar y mandó a la esquina. Primer minuto y el partido pintaba bastante movido.

Contrario a lo visto en el primer juego, esta vez el verdiblanco lució más compacto e inventivo con el balón. Carlos Lizarazo y Agustín Palavecino se hicieron ejes del circuito de juego.

Un par de remates de Agustín Palavecino intentaron inquietar el arco de Chaux, pero al argentino le faltó algo de puntería para lograr vencer al guardameta.

A pesar del buen trabajo inicial, en los 15 minutos finales se fortaleció el cuadro rojo, que encontró velocidad por las bandas y aprovechó un par de errores en salida de nuestro equipo para traer peligro al arco de Wallens.

En tablas se fueron los equipos al descanso.

Segundo tiempo:

Los 45 finales arrancaron con una fuerte presión de América. El conjunto dirigido por Guimaraes aprovechó las conexiones por banda para incursionar en el área de Wallens.

A pesar de la presión del rival, los nuestros cerraron bien los espacios, evitando así que llegara el gol.

El ‘profe’ Arias movió el banquillo, probó variantes tácticas, sin embargo, las asociaciones -que apenas se están gestando- no aparecieron con claridad y más allá de alguna genialidad de Palavecino, no hubo mucha creación en ataque.

Para lamento verdiblanco, una jugada aislada en la que Matías Pisano cazó un rebote terminó con un fuerte remate y el único gol del partido. (0-1) (69’)

Sobre el final, Juan Camilo Angulo por poco le empata tras una habilitación de Rafael Tapia, pero no fue suficiente para encontrar la igualdad. (89’)

Final del partido, así concluyó el Torneo ESPN para Deportivo Cali, los dirigidos por Arias viajarán este viernes a Cali para continuar sus últimos días de pretemporada, antes del debut en Liga el sábado 25 de enero sobre las 4:05 p.m.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Darwin Andrade, Richard Rentería, Hernán Menosse, Juan Camilo Angulo; Jhojan Valencia, Harold Gómez, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo; Jesús Arrieta.

América: Eder Chaux; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Jefferson Murillo; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra, Juan Pérez, Duván Vergara; Adrián Ramos.

Amarillas: Jesús Arrieta, Juan Camilo Angulo, Duván Vergara, Darwin Andrade, Yesus Cabrera, Iván Ibáñez.

Rojas: Marlon Torres.

Goles: Matías Pisano (69’)