Deportivo Cali derrotó a Boyacá Chicó por la fecha 14 de la Liga, llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones y se acerca a la clasificación.

Una soleada tarde vallecaucana vistió al Estadio Deportivo Cali para el enfrentamiento de la decimocuarta fecha. El verdiblanco llegaba con la necesidad de ganar para no aflojar en su disputa por mantenerse en los primeros lugares. Por su parte, Chicó llegaba con el objetivo de sumar, pues el descenso presiona cada vez más al conjunto ajedrezado.

Dicho lo anterior, el inicio del partido estuvo marcado por un absoluto dominio de Deportivo Cali. Rápidamente los nuestros lograron hacerse con la ventaja, gracias a un buen gol de Agustín Palavecino. (12′) (1-0).

Dos minutos después, cayó el segundo. Déiber Caicedo ejecutó una gran jugada individual por banda izquierda, eludió a un par de rivales, encaró y remató, para vencer por segunda vez el arco defendido por el ex Deportivo Cali, Pablo Mina. (14′) (2-0).

La amenaza verde tenía el control del balón, creaba las mejores acciones y sometía a Chicó, que si bien inquietó con un par de contragolpes, sintió rápidamente el asedio del local, que puso condiciones siempre.

En el minuto 21′, ‘Don Dei’ puso el tercero en el marcador y el segundo gol en su cuenta personal. A pesar de la gran ventaja futbolística y en el resultado, un tiro libre de Geimer Balanta, puso el descuento para el visitante.

Deportivo Cali pudo ampliar un poco más el marcador en la primera mitad, sin embargo la salida de Déiber por un golpe, bajó un poco la intensidad ofensiva del equipo. Así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo:

El complemento trajo una notoria mejoría de Chicó, que con un balón en el palo alertó a los de Alfredo Arias. La respuesta no tardó en llegar, y Arroyo por poco coloca el cuarto, su remate se estrelló en el vértice del arco.

Con mucha intensidad, juego fuerte, y presión alta, el visitante logró presionar en arco del glorioso, hizo figurar a David González en un par de momentos. La defensa respondió bien.

A pesar del frenesí ofensivo de la visita, sus acciones no se pudieron materializar. El segundo tiempo evidenció mucho juego en el medio, una gran cantidad de faltas, pero poca claridad en los respectivos arcos.

Así pues, el juego finalizó con presión del glorioso, que con Palavecino estuvo cerca de concretar el cuarto tanto de la tarde, pero la defensa respondió bien. En el Estadio Deportivo Cali no hubo tiempo para más, el glorioso ganó, llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la quinta casilla.

El próximo juego para los nuestros será ante Santa Fe, este lunes 19 de agosto a las 8:00 p.m. en el Estadio Deportivo Cali.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: David González; Harold Gómez, Hernán Menosse, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Arroyo, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez.

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Víctor Giraldo, Juan Camilo Pérez, Jonathan Muñoz, Jhon Mena; F. Lozano, José Hurtado, Jhon González; Geimer Balanta, Diego Echeverri, Nelino Tapia.

Goles: Agustín Palavecino (12′), Déiber Caicedo (14′, 21′)// Géimer Balanta (25′).

Amarillas: Kevin Moreno (44′), Ángelo Rodríguez (45′), Agustín Palavecino (77′), Jhojan Valencia (80′),  // Geimer Balanta (35′), Jhon González (64′), Jhon Mena (69′), Nelino Tapia (74′), Cristian Páez (88′).

Cambios: José Enamorado – Déiber Caicedo, Andrés Balanta – Andrés Colorado, Eduar Caicedo – Kevin Moreno, Carlos Lizarazo – Ángelo Rodríguez, Jhojan Valencia – Andrés Arroyo // Dayron Benavides – Jonathan Muñoz, Cristian Páez – José Hurtado, Jean Carlos Blanco – Geimer Balanta, Jacobo Pimentel – Diego Echeverri, Eduard Banguero – Jhon González.

Fecha: 14, Liga.

Estadio: Deportivo Cali.

Árbitro: Never Enrique Manjarrés.