El equipo dirigido por Gerardo Pelusso contó con un Camilo Vargas inspirado quien fue el pilar para estructurar la victoria.

Sábado 29 de septiembre. Deportivo Cali visitó a Santa Fe por la fecha 12 de la Liga Águila II en ‘El Campín’.

Roldán dio la orden y sobre las 6:00 p.m se puso en marcha el partido. Sin mucha claridad iniciaron los primeros minutos, ambos equipos se afirmaban de a poco en cancha.

A pesar de lo anterior, la primera emoción no tardaría en llegar. Jhon Mosquera remató de tiro libre (6’), el guardameta Solís dio rebote y atento estuvo nuestro Canterano Kevin Balanta, el volante ganó la posición y puso el primero de la tarde noche. (0 – 1).

Tras el primer gol los nuestros encontraron la tranquilidad. No hubo mucha claridad en la construcción durante el primer tiempo. En el 14’ Mosquera y Torres se combinaron, y en la definición, Jhon envió el balón por encima del larguero.

Santa Fe quiso reaccionar, primero con Carmelo Valencia quien estuvo mano a mano con Camilo, pero nuestro guardameta se hizo muralla y atajó. La primera salvada de una noche magistral para Vargas.

Un minuto después, una incursión por derecha del rival fue bien resuelta por Camilo, achicando espacios y despejando.

Los nuestros no se quedaron atrás y en el 29’, Nico Benedetti recibió un balón por banda, ganó la línea e ingresó al área, remató, pero su disparo se fue a las manos del arquero rival. El partido continuaba con ventaja para nuestro equipo.

En el 37’, Carmelo tuvo una opción de gol a través de un cabezazo, pero con tranquilidad contuvo Camilo. Tres minutos después, nuevamente el guardameta voló para sacar una jugada de peligro.

Sin mucho más por destacar culminó la primera etapa.

El complemento inició y los locales buscaban desesperadamente el gol de la igualdad. En el 57, Gerardo Pelusso realizó la primera variante, ingresó Kevin Velasco en lugar de Nicolás Benedetti.

Sobre el minuto 62’, Camilo se volvió a vestir de héroe y sacó del ángulo un tiro libre de Guichón. ‘El Pepe’ intentó en la individual e ingresando al área, pero su remate no encontró el arco.

Tras una falta sobre ‘Mac’, nuestro director técnico decidió dio paso a Christian Rivera y descanso al ‘Mago’, quien salió con molestias en su rodilla.

10 minutos después, Kevin Velasco recogió rivales, pasó y fue derribado fuera del área. Tiro libre para el Cali, al cobro fueron Juan Camilo Angulo y Jhon Mosquera. Jugada preparada donde Angulo toca el balón para Mosquera, y el extremo manda un bombazo incontenible al ángulo derecho de Solís, nada qué hacer para el guardameta. ¡Golazo! El marcador se colocaba 0 – 2 sobre la recta final del partido.

En el 83’, nuevamente Camilo salvó el arco con una gran reacción ante un fuerte remate de Arley Rodríguez. Después una mala definición de Jorge Aguirre pasó cerca al palo.

La última variante para nuestro equipo llegó sobre el 84’, ingresó Miguel Murillo en lugar de José Sand.

El juego se cerró con tranquilidad y mucha entereza de parte de los nuestros. El juez señaló la mitad del campo y terminó el partido, en una noche mágica de Camilo Vargas, Deportivo Cali superó a Santa Fe y alcanzó los 19 puntos en la tabla de posiciones, a su vez, el verdiblanco quedó ubicado parcialmente como séptimo del campeonato.

En la próxima fecha, los nuestros reciben a Patriotas en el Estadio Deportivo Cali. ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Formaciones:

Camilo Vargas; Darwin Andrade, Ezequiel Palomeque, Juan Sebastián Quintero, Juan Camilo Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Jhon Edison Mosquera, Nicolás Benedetti, Macnelly Torres; José Sand.

Miguel Solís; Víctor Giraldo, Yeison Gordillo, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Hernán Burbano, Facundo Guichón; Rubén Bentancourt, Carmelo Valencia.

Amonestados: Ezequiel Palomeque, Macnelly Torres, Kevin Balanta, José Sand// Víctor Giraldo, Edwin Herrera.

Goles: Kevin Alexander Balanta (6’) y Jhon Edison Mosquera (72’).

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Camín’.

 

Video resumen: