Los dirigidos por Alfredo Arias sumaron un punto de visita y se ubican parcialmente sextos con 5 unidades de 9 posibles. El próximo sábado, el glorioso enfrentará el Clásico ante América.

Crónica:

En la fría noche boyacense Deportivo Cali encaró el tercer partido de la Liga BetPlay Dimayor. Intenso compromiso que comenzó con una actitud de ataque y buen manejo de balón para el glorioso.

La primera del partido fue para los nuestros, centro y cabezazo de Jhon Vásquez, el impacto se fue levemente desviado ahogando el grito de gol de los hinchas que se desplazaron al Estadio La Independencia. (4’).

El rival respondió con la misma fórmula, desconcentración en la defensa que terminó con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo de David González.

Los nuestros probaron con remates desde fuera del área, en ambas ocasiones, Carlos Lizarazo aprovechó su magistral pegada para alertar al conjunto que oficiaba como local.

Sin embargo, una recuperación rápida cuando los nuestros salían, hizo que Patriotas tuviera las más claras del primer tiempo. Doble remate mano a mano con David González, con muchos reflejos y astucia el guardameta pudo contener. ¡Manos de acero para David! (26’).

Patriotas se montó en el partido y por poco en el minuto final manda a guardar la apertura del marcador, pero David González y el travesaño nuevamente dijeron no. Mucho por corregir en la forma para el verdiblanco.

Segundo tiempo:

Los 45 minutos finales trajeron aún más adrenalina, el profesor Alfredo Arias tomó correctivos e hizo ingresar a Harold Gómez y Déiber Caicedo, se retiraron Carlos Lizarazo y José Enamorado.

Apenas comenzando, una vez más David González mostraba su talento para despejar -a una mano- un remate al tiro de esquina. (46’).

El glorioso reaccionó con un contragolpe, dirigió Andrés Colorado, y lo acompañaban Ángelo Rodríguez, Agustín Palavecino. El 25 vio mejor perfilado a Ángelo, cedió para el atacante quien no pudo controlar de buena forma y terminó definiendo sin dirección. (53’).

Después fue Jhon Vásquez quien con un remate de fuera del área avisó al local.

Deportivo Cali fluyó mejor en la cancha después de los cambios. El mediocampo halló el manejo que necesitaba, pero el local no se amilanó y con fortaleza siempre fue al frente.

A pesar de lo anterior, los nuestros encontraron en las bandas la salida adecuada para hacer daño, fue Déiber Caicedo quien logró pisar el área, regatear, y encontrar posición de impacto, un disparo rasante que salvó Villete en última instancia. (80’).

Los de Tunja respondieron con un remate desde fuera del área, pero una vez más, y confirmando su elección como figura de la noche, David González contuvo en dos tiempos. (84’).

El verdiblanco buscó hasta el final, la última vino en los pies de Juan Camilo Angulo, tiro libre en el 93’ que terminó pegando en la parte exterior de la red.

No hubo tiempo para más, final del partido. Nos traemos a casa un punto desde Tunja, manteniendo el cero en el arco y con motivación de tener cosas por corregir, pero la convicción de ir juntos por el Clásico Vallecaucano 290.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Patriotas: Álvaro Villete; Federico Arbeláez, Martín Payares, Darwin Carrero, Santiago Roa; Exequiel Benavidez, Maicol Medina, Daniel Mantilla, Carlos Rivas, Rodin Quiñónez; David Castañeda.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Agustín Palavecino, José Enamorado,

Goles: No hubo.

Amarillas: Darwin Carrero (68’), Christian Barrios (73’), Daniel Mantilla (83’), Federico Arbeláez (89’).

Estadio: La Independencia.

Árbitro: Eder Vergara