El Observatorio de Fútbol CIES (Football Observatory International Centre for Sports Studies) publicó en uno de sus reportes semanales titulado “¿Cuáles clubes y ligas colocan más jugadores Sub 21 en campo?”, las estadísticas a nivel mundial, que exponen el porcentaje de minutos disputados en la temporada actual o la última sesión completada por futbolistas de esa categoría.
Fueron 1292 clubes y 93 divisiones las que entraron en el trabajo del Observatorio, ubicando a la liga de nuestro país en la casilla 54, con un porcentaje de tiempo en cancha que promedia el 11.8 %.
En cuanto a los clubes colombianos, Deportivo Cali fue el primero en el ranking, siendo el equipo del país que más minutos dio a sus jugadores Sub 21 en campo, rondando un 22.6 %, y a nivel mundial se ubicó en la posición 214.
Como filosofía institucional, Deportivo Cali siempre ha sido un club que ve a su Cantera como la piedra angular, para el desarrollo de su plan deportivo. No en vano, títulos como el de 1996, 1998, 2015, entre otros, se han cimentado en el talento de los jóvenes salientes de nuestras categorías de formación, y eso después de llevar un largo proceso.

Una vez más, reiteramos el compromiso en darle oportunidad a los jóvenes talentos, fortaleciendo el proyecto deportivo y social que como institución encabezamos.