Una vez más el Deportivo Cali pasa a hacer historia, siendo el único equipo de Latinoamérica en ser nominado en los 2020 WFS Industry Awards, el evento que se presenta de forma anual en España, dónde se premia a los profesionales de la industria del fútbol por sus logros obtenidos en temas cómo innovación, responsabilidad social, comercial, mercadeo, entre otros.

El Deportivo Cali fue nominado en la categoría “Mejor iniciativa comercial” junto al Real Betis Balompié S.A.D y C.D Juan Grande Femenino, dónde los jurados evaluarán aspectos cómo la creatividad de la iniciativa, la eficiencia en la consecución de los objetivos planteados, el impacto a los diferentes actores principales y el aumento de los ingresos del club con las estrategias establecidas.

La iniciativa se denomina “Deportivo Cali: transformando vidas y maximizando el impacto social y los ingresos” en dónde se resalta el trabajo que ha desarrollado el club a lo largo de los años con el programa de cantera, el cual ha logrado impactar socialmente a miles de niños, niñas y adolescentes en diferentes regiones de Colombia y que ha mostrado sus frutos con jugadores que hoy representan a la institución alrededor del mundo, siendo ejemplo de excelencia dentro y fuera de la cancha.

Es así como con los programas escuelas filiales y satélites, casa canterana, hogares sustitutos, escuelas de familia y con diferentes alianzas con instituciones de educación primaria y secundaria, Deportivo Cali ha brindado un desarrollo integral a los niños, garantizando un apoyo exhaustivo en términos de desarrollo deportivo, nutrición, educación, salud y apoyo socio-familiar.

Algunos de los objetivos alcanzados han sido:

1. Impactamos a más de 30.000 niños con nuestra metodología deportiva y apoyo socio-familiar en el programa de escuelas filiales y satélites.

2. Desde el año 2000 hemos apoyado a cerca de 13.200 jugadores dando apoyo con vivienda, programas educativos y nutricionales y apoyo psicosocial.

3. Hemos apoyado a más de 35.000 personas con el programa de escuela de padres y escuela de familias, brindando apoyo en la relación familiar y en el cuidado físico y mental de los niños y adolescentes.

4. En 2020 hicimos posible que el Deportivo Cali fuera el primer equipo de Colombia en tener una alianza con UNICEF con el objetivo de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en Colombia a través del deporte.

5. Las divisiones menores del Deportivo Cali tienen una asistencia escolar del 100%, el club ha ofrecido diferentes subsidios para garantizar su proceso educativo. A través de una alianza con la Universidad San Buenaventura, en 2018 y 2019, 51 adolescentes culminaron sus estudios de inglés y diplomados con habilidades como finanzas personales, derecho deportivo, manejo de prensa y orientación profesional y académica en su preparación para ser futbolistas o para tener diferentes opciones para su vida laboral.

Esta visión estratégica del club de concentrarse en la formación integral de los canteranos y posicionarse en el ámbito social, han generado sinergias entre empresas privadas, contribuyentes individuales, ONG, asociados e hinchas del Deportivo Cali.

A pesar de la situación de salud pública actual y de la suspensión de nuestra competencia por más de seis meses, las marcas aliadas al Deportivo Cali, sus hinchas y asociados, han apreciado y se han sentido identificados con la vocación social del club dando continuidad con sus aportes en las diferentes campañas.

El Deportivo Cali acompañará como candidato de distintos premios a grandes figuras del fútbol como Lionel Messi y Robert Lewandoski al igual que a grandes empresas como Banco Santander, ligas como la MLS y la Eredivise y clubes como el Celta de Vigo y el Real Betis.

“El impacto social y la sostenibilidad de los proyectos, han permitido al Deportivo Cali generar un elemento diferenciador que distingue al club de otros equipos de Colombia. Esto ha contribuido a reforzar la construcción de una base de seguidores, el aumento de acuerdos de patrocinio y el posicionamiento de nuestra institución como una organización socialmente responsable”, declaró Nicolás Borrero, director de mercadeo del Deportivo Cali.