Por la fecha 19 de la Liga Águila II, Deportivo Cali derrotó 2-1 con doblete de Juan Ignacio Dinenno a Once Caldas. Partido intenso de ida y vuelta que terminó con alegría verdiblanca, y clasificación.

Crónica:

Sobre las 8:00 p.m. comenzó el partido en el Estadio Deportivo Cali. Juego pasado por lluvia que tenía en frente a dos equipos con el mismo objetivo, la clasificación.

El verdiblanco se hizo fuerte desde el primer minuto, y fiel a su estilo buscó romper rápido la igualdad en el marcador.

Cancha rápida; los intentos llegaron con centros de los costados, primero Velasco y el defensor por poco la emboca, después Mercado pero el balón se estrelló en el palo.

Tras mucho insistir y presionar, el ataque por fin tuvo efecto, centro como con la mano de Déiber Caicedo y un cabezazo espectacular de Juan Ignacio Dinenno abrió la cuenta. (1-0) (11’).

A pesar del gol, el rival no se amilanó y rápidamente encontró el empate con una acción de cabeza. (1-1) (17’).

Las mejores acciones del primer tiempo fueron para los nuestros. Primero Feiver Mercado con un cabezazo en palomita, pero contuvo bien el guardameta, y después, la más clara, Déiber Caicedo con un remate rasante que por poco coloca el segundo.

45 finales:

El complemento fue aún más intenso, el desgaste era grande pero ambos equipos no resignaban una pelota.

Las acciones iban de un campo al otro con mucho frenesí, sin embargo, un choque entre Andrés Felipe Correa y Danny Rosero, bajaría las pulsaciones de los asistentes y encendería las alarmas en casa.

Ambos jugadores salieron en camilla y el estupor se apoderó del estadio. Para fortuna de todos, los cuerpos médicos actuaron rápido, protegiendo la integridad de los jugadores.

Cambios obligados para cada equipo, en el nuestro ingresó Francisco Delorenzi que se sumaba a Carlos Rodríguez quien recientemente había pisado el campo

El partido en un momento estuvo para cualquiera, pero donde manda capitán, no manda marinero, y así fue, acción rápida en área de Once Caldas, el arquero no encajonó bien el balón, el guajiro Rodríguez aprovechó, llegó a la línea de fondo para servir al goleador.

¡Quién más sino él! ¡Juan Ignacio Dinenno! ¡Goleador!

El argentino devolvía la ventaja en un partido de muy alta exigencia. (2-1) (73’).

En el 83’ por poco Déiber Caicedo coloca el tercero con un remate de volea, pero Sergio Román se exigió para salvar.

No hubo tiempo para más en casa. El júbilo fue verdiblanco al igual que la clasificación, un nuevo objetivo cumplido de este grupo de guerreros conformado por plantel, cuerpo técnico y toda la familia que aporta su granito de arena para vivir este dulce momento.

Deportivo Cali ganó, clasificó a cuadrangulares, hoy por hoy es el equipo más goleador de la Liga Águila con 33 goles, y se posiciona en la segunda casilla del campeonato.

El próximo martes en la última fecha del todos contra todos, los nuestros enfrentarán a Envigado en condición de visita, sobre las 7:30 p.m. ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Kevin Velasco, Déiber Caicedo; Feiver Mercado (Carlos Rodríguez 60’), Juan Dinenno.

Once Caldas: Sergio Román; Elvis Mosquera, Andrés Felipe Correa, Diego Peralta, David Gómez; Juan David Rodríguez, Enrique Serje, Marcelino Carreazo, Javier Reina, Kevin Londoño; Edis Ibargüen.

Goles: Juan Ignacio Dinenno (11’), Marcelino Carreazo (17’), Juan Ignacio Dinenno (73’).

Amarillas: Déiber Caicedo (22’), Enrique Serje (63’), Johan Wallens (70’), Darwin Andrade (71’), Juan Ignacio Dinenno (73’), Christian Rivera (77’), Miguel Nazarith (78’), Andrés Balanta (80’), Johan Carbonero (83’).

Árbitro: Óscar Gómez.

Estadio: Deportivo Cali.

Fecha: 19 Liga Águila II.