Con motivo del partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fé, Deportivo Cali quiere exaltar a los atletas Paralímpicos de Colombia, que han ganado medallas olímpicas y mundiales, engrandeciendo el deporte colombiano, es un gran homenaje por sus logros para un grupo de personas que han vencido todo tipo de obstáculos, no solo superándose en lo personal, sino también, dejando en alto el nombre de Colombia.

En desarrollo del homenaje, el campeón mundial de atletismo paralímpico, el caleño Dixon Hooker, hará el saque de honor previo al partido entre azucareros y cardenales.

La Asociación Deportivo Cali, a través de su presidente el doctor Juan Fernando Mejía y los demás integrantes del Comité Ejecutivo, entregarán a cada uno, una placa recordatoria de este momento tan significativo para el deporte colombiano.

La distinción al Comité Paralímpico Colombiano la recibe el señor Julio César Ávila, presidente de la entidad. Igualmente, recibirán su placa conmemorativa, los deportistas: Mauricio Valencia, 29 años, pertenece a la Liga del Valle, deportista de lanzamiento de jabalina, bala y disco, consiguió medallas en el Panamericano de Guadalajara en 2011, medalla de bronce en el Mundial de Lyon, medalla de oro en el mundial de Londres, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, ese mismo año fue tricampeón nacional, triple récord de las Américas y tricampeón panamericano y suramericano.

Dixon Hooker, tiene 23 años, nació en Cali, practica el atletismo de pista, es el primer colombiano en ser Campeón Mundial de Atletismo Paralímpico, al imponerse en los 400 metros en Doha (Catar). En los 200 metros fue medalla de bronce con nuevo record suramericano.

Erica Castaño, dos diplomas en los Juegos Paralímpicos Río 2016, dos medallas de plata en mundial de atletismo Londres 2017, tres medallas en Parapanamericanos Toronto 2015, tres medallas en juegos Paranacionales Ibagué 2015.

El Comité Paralímpico Colombiano realizará entre el 3 y 8 de abril en Cali, sus abiertos de Tiro, Natación, Pesas y Atletismo, con la presencia de los múltiples campeones mundiales y olímpicos que tiene nuestro país.