Deportivo Cali Femenino derrotó a Deportivo Pasto 2-1 en condición de visita y entró en la disputa para el acceso a la etapa final del campeonato. Los goles del partido fueron convertidos por María Camila Martínez y Manuela Pavi, por el local, descontó Fabiana Yantén.

Un muy buen partido se vivió en el Estadio Departamental Libertad. Bajo el sol de medio día de la capital nariñense, verdiblancas y pastusas saltaron al campo en busca de los tres puntos.

Deportivo Cali tuvo su mejor encuentro en lo que va corrido del campeonato. Las dirigidas por Álvaro Diego Herrera modificaron su habitual formación y jugaron con un esquema de 3-5-2.

Las nuestras dominaron el balón, los tiempos, y tuvieron las mejores oportunidades. El primer gol llegó a través de María Camila Martínez, la atacante logró cazar un rebote después de un remate de Carmen Rodallega, y despertó el júbilo verde en la delegación verdiblanca. (0-1) (45′)

Primer gol del Cali Femenino en la competencia y el primero para Martínez, quien con nostalgia celebró agradeciendo la confianza del técnico.

La anotación de Manuela Pavi llegó tras un pase en profundidad, la atacante eludió a la guardameta Román, y definió a voluntad con el arco solo. Un golazo por la buena ejecución de la jugada. (0-2) (55′)

Las verdiblancas pudieron ampliar el resultado, pero la guardameta local intervino de manera eficaz para darle esperanza al cuadro pastuso, que en los minutos finales, encontró el descuento tras una serie de rebotes después de una jugada a balón parado. (1-2) (84′)

Con el marcador a favor, las nuestras lograron soportar la presión local y traerse los tres puntos a Cali.

Así pues, con esta victoria nuestro equipo femenino llegó a cuatro puntos, se ubica parcialmente en la tercera casilla del grupo B.

En la próxima fecha las nuestras recibirán a América en el Estadio Deportivo Cali, el lunes a las 6:00 p.m.

¡Vamos, Cali Femenino!

Ficha técnica:

Deportivo Pasto: Camila Román; Yorladiz Díaz, Fabiana Yantén, Jessica Bermeo, Esperanza Prado; Angélica Ordóñez, Erika Largo, Jhannacet Ruiz; Vanessa Franco, Karina Valencia, Leidy Chica.

Deportivo Cali: Maryory Sánchez; Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila; Carolina Arias, Carmen Rodallega, Darnelly Quintero, Nayerly Hernández, Kelli Ibargüen; Manuela Pavi, María Camila Quintero.

Goles: María Camila Quintero (45′), Manuela Pavi (55′), Fabiana Yantén (84′).

Amarillas: Nayerly Hernández, Kelly Ibargüen, Carmen Rodallega// Erika Largo, Fabiana Yantén, Vanessa Franco

Estadio: Departamental Libertad de Pasto.

Fecha: 3 de la Liga Femenina