La Asociación Deportivo Cali se enorgullece en comunicar que tras varias conversaciones institucionales, se hizo oficial la alianza estratégica entre nuestro equipo y el Club Bolívar de Bolivia. La iniciativa pretende permitir el crecimiento mutuo, potenciado a partir de estrategias dirigidas al trabajo en divisiones menores, equipos profesionales, instalaciones, alianzas comerciales y posibles patrocinios.

Inicialmente, la alianza tendrá una duración que irá desde el mes de noviembre de 2018 a noviembre de 2020.

Este convenio tuvo sus primeros orígenes, gracias a los espacios de fraternidad que entablaron los dirigentes de las dos escuadras en los escenarios previos a la llave de Copa Conmebol Sudamericana disputada entre el 18 de julio y 2 de agosto del presente año. Ahí el buen relacionamiento fue clave para proyectar un futuro acuerdo que beneficiara el crecimiento de las instituciones.

Desde ese entonces, el área deportiva de nuestro club trabajó arduamente con los dirigentes de Bolívar para intercambiar ideas y pensamientos que estructuraran algo positivo para los clubes. Asimismo se destacan la confianza y los valores como pieza clave para materializar ahora este convenio.

Nuestro gerente general Rodrigo Cobo dio su opinión tras este acuerdo entre las partes: “Deportivo Cali está muy orgulloso de que el club más grande de Bolivia se fije en nuestra institución para seguir creciendo de la mano y a su vez, destacamos la amabilidad de los dirigentes del conjunto boliviano que ha sido impresionante, nos proyectamos a seguir fortaleciendo este convenio año tras año, logrando que ambos clubes obtengan el mejor provecho a futuro”.

El dirigente de nuestro equipo también destacó la importancia de este acuerdo a nivel de instituciones y naciones. “Queremos seguir trabajando para que el fútbol en Sudamérica siga creciendo y que dos naciones hermanas continúen compartiendo ideales a través del fútbol”.

A continuación, exponemos una a una las iniciativas que plantea el convenio:

  1. Promover “intercambios”, de manera que el personal formador de divisiones menores de cada Parte realice actividades de aprendizaje y capacitación en las instalaciones del otro Club.
  2. Facilitar la organización de partidos amistosos entre los equipos de ambos clubes, sea en Bolivia, Colombia, o en un tercer país. Para definir la disponibilidad de las Partes en este sentido, las Partes compartirán una versión actualizada de su respectivo cronograma anual de partidos y demás compromisos en enero y junio de cada año.
  3. Coordinar con la otra parte la realización conjunta de pretemporadas.
  4. Compartir información de desempeño y condiciones de los jugadores de ambos clubes en temas físicos para el fortalecimiento de estudios en tecnología y ciencia del deporte. A su vez coordinar posibles pasantías según rendimientos para jugadores en Bolivia o en Colombia.
  5. Ofrecer a la otra Parte la posibilidad de utilizar sus instalaciones e infraestructura.
  6. Analizar la posibilidad de establecer alianzas comerciales y de patrocinio.