Iniciaron los partidos de pretemporada para el Deportivo Cali. El plantel dirigido por el profesor Alfredo Arias, cayó en su primer encuentro del 2020 ante Santa Fe por marcador de 1-2, dejando mucho por analizar y seguramente por corregir.

Crónica:

El juego, que se desarrolló en el Estadio ‘El Campín’ desde las 7:10 p.m. mostró caras nuevas, cuerpo técnico debutante y un planteamiento táctico diferente a lo vivido en 2019.

Los primeros minutos fueron del cuadro bogotano, que aprovechando la “localía” desplegaron su fútbol, siendo superiores en llegadas y encontrando el primer gol muy rápido.

Diego Valdés (7′) abrió la cuenta tras aprovechar un centro por banda derecha, el delantero anticipó a González. (0-1).

A pesar de la anotación, fieles a la idea que busca implantar el DT uruguayo, Deportivo Cali tuvo la posesión y buscó repentizar por bandas, aprovechando la potencia de Juan Camilo Angulo y Alex Castro.

Sin embargo, el glorioso no encontró claridad, y aunque por un momento el partido se jugó a un importante ritmo, no trajo muchas más emociones en los 45 iniciales. Eso sí, Dairon Mosquera fue expulsado en Santa Fe por doble amarilla.

Antes de cerrar el compromiso, ingresó Carlos Lizarazo en lugar de Jimmy Congo.

El entretiempo sirvió para que el ‘profe’ replanteara el partido, saltaron al gramado: Iván Ibáñez, Rafael Tapia, Johan Wallens, salieron Alex Castro, Andrés Arroyo y David González.

Tras el descanso, comenzó la segunda parte y el desarollo trajo mayor intensidad. Deportivo Cali se jugó por ir en busca del empate, pero esto le terminó costando el segundo gol de Santa Fe.

Sobre el 57′ Fabián Sambueza sacó un tremendo zapatazo para clavar al ángulo en segundo gol del partido. Balde de agua fría que obligó a los nuestros a reaccionar.

Rápidamente Juan Camilo Angulo se desprendió al ataque, y con vehemencia llegó al último cuarto de cancha, mandó un centro rasante para Juan Dinenno quien con panorama contó con la llegada de un jugador por banda, el nueve dejó pasar la esférica y Rafael Tapia con rapidez tomó el balón, encaró, y con clase venció a Leandro Castellanos. (61′).

Deportivo Cali fue siempre al frente, Carlos Lizarazo tomó protagonismo y coordinó los ataques del verdiblanco, pero el rival supo defender el resultado, se replegó y encontró la manera de neutralizar a los nuestros.

Muchas conclusiones de este primer partido que terminó con victoria del conjunto cardenal. Este jueves continúa la participación en el Torneo ESPN con el Clásico Vallecaucano ante América, partido en el que seguramente el ‘profe’ Arias mostrará nuevas variantes.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Jimmy Congo, Jhojan Valencia, Déiber Caicedo, Alex Castro, Andrés Arroyo; Juan Dinenno.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Dairon Mosquera; Matías Ballini, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza, John Velásquez; Diego Valdés.

Goles: Diego Valdés (7′), Fabián Sambueza (57′), Rafael Tapia (61′).

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’.