El Clásico Añejo del Fútbol Colombiano fue el encargado de reiniciar las competiciones oficiales. Fiel a la historia que precede este enfrentamiento, Deportivo Cali y Millonarios protagonizaron un intenso partido que finalizó igualado 1-1 y dejó muchas emociones a los hinchas.

El 12 de septiembre de 2020 quedó marcado como el día en que el fútbol volvió a Colombia, tras un largo parate por la pandemia que cambió todas las formas de percibir lo que considerábamos normal

Con todos los protocolos respectivos, el Estadio Deportivo Cali fue el escenario escogido para que la Liga 2020 continúe. A través del Estadio Virtual Verdiblanco, los hinchas lograron darle su apoyo al equipo, y generar una salida digna del regreso de nuestro amado equipo.

Sobre las 6:00 p.m. rodó el balón. El glorioso inició con bastante intensidad, una presión alta que sirvió para generar las primeras apariciones importantes en el partido. Fue Ángelo Rodríguez el encargado de hacer suspirar a los hinchas, cuando tras una habilitación de Palavecino por poco abre el marcador. (3′).

Los nuestros lucían confiados y ansiosos irse arriba en el resultado.

Millonarios reaccionó y en un par de ocasiones probó fortuna, pero atento estuvo desde el inicio David González. Nuestro guardameta entregaba seguridad al equipo.

Sobre el minuto 22, una nueva opción de gol llegó en los pies de Agustín Palavecino, el 10 eludió a dos rivales con una gambeta, ganó la línea de fondo, centró, pero Ángelo Rodríguez llegó exigido a la jugada y su cabezazo no tuvo dirección de arco.

Sin duda el más insistente era Palavecino, quien nuevamente en el 25′ filtró un pase a Jhon Vásquez, que fue correctamente cerrado por uno de los defensores de Millonarios.

Sobre el minuto 33, el árbitro decidió parar el partido por una fuerte tormenta eléctrica. 30 minutos después se reanudó el cotejo, y el parate le sirvió a Millonarios, que pareció asumir el control del compromiso.

A pesar de lo anterior, fue el glorioso quien se puso en ventaja. Corría el minuto de adición entregado por el árbitro, cuando Agustín Palavecino ejecutó una recuperación alta en zona del rival, se perfiló, con mucha inventiva picó el balón, su remate impactó con el travesaño, pero atento estuvo Jhon Vásquez para colocar el primer grito de gol del verdiblanco. (45+1′)

Júbilo verde, felicidad absoluta, Jhon Vásquez anotaba su primer gol en Liga con el Cali. A falta de segundos el glorioso se puso en ventaja, así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo:

El complemento trajo consigo una mejoría de la escuadra rival y un cambio en los nuestros, ingresó Juan Daniel Roa en lugar de Andrés Balanta.

En rágafa llegaron varias aproximaciones de Millonarios. David González se hizo gigante y sacó dos aproximaciones mano a mano, que pudieron significar el empate (46′ y 49′).

A pesar de las aproximaciones del visitante, el partido era bastante disputado. Ida y vuelta, ambos equipos buscaban una victoria que les significara escalar a una mejor posición en la tabla.

Sobre el minuto 66 ingresó José Enamorado por Déiber Caicedo. Millonarios logró la igualdad cinco minutos después. (1-1) (71′)

El partido se equilibraba y a medida que pasaban los minutos se sentía más el desgaste de parte y parte. Deportivo Cali pudo ponerse nuevamente en ventaja, con algunas aproximaciones de Palavecino, Rodríguez y Angulo, sin embargo el portero visitante se vistió de figura y mantuvo la igualdad.

Jesús Arrieta entró en lugar de Ángelo Rodríguez, sin embargo no tuvo mucho contacto con el balón.

Paridad total, así finalizó el Clásico Añejo y muchas conclusiones de cara a lo que vendrá en el campeonato. Con la igualdad, Deportivo Cali quedó ubicado en la séptima casilla del torneo, con un total de 12 puntos, y +3 en la diferencia de gol.

El próximo encuentro para el glorioso será el martes 22 de septiembre frente a Cúcuta Deportivo, en el estadio Centenario de Armenia.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez.

Millonarios: Christian Vargas; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Matías de los Santos, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, John Duque, Diego Godoy, David Silva, Ayron del Valle; Christian Arango.

Goles: Jhon Vásquez (46′), Juan Carlos Pereira (71′).

Amarillas: Andrés Balanta (38′), Elvis Perlaza (47′), Ricardo Márquez (76′ y 92′), Hernán Menosse (86′), John Duque (88′).

Estadio: Deportivo Cali.

Árbitro: Carlos Arturo Ortega.

Fecha: 6 Liga Betplay Dimayor.